Anímate a ver diez de los mejores spots en motion graphics 3D de los últimos años.

Aunque como habrás podido comprobar los anuncios navideños llegan cada año antes, en Kutuko hemos decidido esperar un poco, tomar algo más de perspectiva y aprovechar que ya estamos en diciembre para hacer una recopilación de 10 grandes spots navideños de animación nacionales e internacionales. No solo de este 2019 que ya se nos escapa entre los píxeles, sino también grandes piezas de motion graphics, animación y campañas de años anteriores.

Aunque como habrás podido comprobar los anuncios navideños llegan cada año antes, en Kutuko hemos decidido esperar un poco, tomar algo más de perspectiva y aprovechar que ya estamos en diciembre para hacer una recopilación de 10 grandes spots navideños de animación nacionales e internacionales. No solo de este 2019 que ya se nos escapa entre los píxeles, sino también grandes piezas de motion graphics, animación y campañas de años anteriores.

Será un poco como si nos visitase el fantasma animado de las Navidades pasadas. Pero dejémonos de cháchara y vamos a echar un visual a esas piezacas.

1. Kevin: la famosa zanahoria animada en 3D de Aldi

Como pudimos ver en el Blog de la Criatura Creativa nuestra simpática hortaliza Kevin lleva varios años protagonizando la campaña de Navidad de los supermercados Aldi en UK. Este año, sus aventuras transcurren en un mágico circo navideño y, aunque algunos spots de Kevin de años anteriores nos han gustado más, el anuncio navideño de este año mantiene una producción espectacular digna de un corto de animación. ¡Juzga tú mismo! 

2. El dragón más peligroso de la Navidad

Si hablamos de integración de animación de personajes 3D con rodaje, no podemos dejar pasar el spot de este año de otra marca con una laaaaaarga tradición de superproducciones de spots navideños: John Lewis. Esta vez el prota es un tierno dragoncito (nada que ver con los bichos de Khalessi) que tiene un problema de control de emisiones flamígeras con las celebraciones navideñas. Una bonita historia tan bien producida que se te olvida que el personaje está modelado, texturizado, iluminado y animado en 3D.

3. La tienda del tiempo de Chick-fil-a

Este restaurante de pollo americano ha creado un tierno storytelling alrededor de una bonita familia de personajes en 3D, la niña, protagonista, no consigue que sus padres o su hermano, enganchados a la tecnología le presten atención. No queremos haceros spolier, así que preferimos que descubráis por vosotros mismos el final de esta joyita de la animación con un toque bastante craft.

4. Justino, en 2015, nos invitó a compartir Lotería por Navidad.

Toca volver a tierras patrias y tiempos pasados. En 2015 en España Justino y sus maniquíes cobraban vida gracias a la idea de Leo Burnett y la producción de Blur Films (Madrid) y Passion Pictures (Londres) En su momento fue un cambio movido y sonado, ya que estábamos acostumbrados a rodajes con actores de carne y hueso. Fijo que aún recuerdas este spot navideño de animación.

5. Sofía y su Feliz Creatividad para Apple

A finales del año pasado (2018) TBWA\Media Arts Lab creó para Apple un emotivo anuncio con un fascinante personaje animado como protagonista. Sofía, con su cabellera desmelenada y su personalidad pizpireta nos recordaba que el mejor regalo que podemos hacer por Navidad es nuestra creatividad. En este caso, la animación de personajes era simplemente maravillosa y contaba con el toque cratf que siempre proporcionan los escenarios creados en maqueta.

6. Four for the holidays de Cricket Wireless

Hablando de personajes 3D que parecen reales, las pasadas Navidades la Agencia Argonaut creó para Cricket Wireless este emotivo musical animado en 3D motion de 3 minutos, que nos recuerda que lo mejor de la época navideña es estar juntos… Y dar el cante juntos también.

El Pingüino Navideño de John Lewis (2014)

Como os contábamos un poco más arriba en este post, John Lewis and Partners , la marca de grandes almacenes británica tiene una gran tradición en el uso de personajes en 3D en sus spots de Navidad. Remontándonos a 2014, nos encontramos una de nuestras piezas favoritas de su portfolio. Esta tierna historia de amistad entre un niño y un pingüino 3D hiperrealista creado de manera brillante por un estudio de animación.

8. ReindeerReady de McDonald’s UK 

¿Y si te regalasen un reno CGI por Navidad? Igual podría cambiarlo todo y convertir unas navidades reales cualquiera en una colorista peli de animación en la que un padre cuarentón, una adolescente y una niña rebosante de ilusión recuperan la ilusión. Merece la pena que te fijes en cómo la magia se vuelve real en esta pieza especialmente preciosista.

9. Iceland. Aprovechando el tirón de Frozen 2

Algunas marcas juegan con ventaja y han llegado a un acuerdo para poder utilizar a los archiconocidos personajes de Frozen 2 para publicitar sus productos. Hay que reconocer que esta marca (que seguro que ha hecho una gran inversión) ha jugado bien su marketing para contar con personajes 3D con tirón y personalidad reconocidos. 

Por suerte, el guión con los personajes es divertido… Podrían haber hecho algo bastante menos Disney.

Y para terminar la lista en estas Navidades, nos llena de orgullo y satisfacción enseñaros la pieza principal de la campaña de navidad que Kutuko ha creado para que RTVE felicite las Fiestas este año alrededor del concepto “Modo Navidad”.

Una visión fresca, animada y diferente de los momentos y personajes más importantes de Televisión Española que nos va regalar unas Navidades más ilusionantes que nunca y que está ya recibiendo, a través de la redes sociales, el cariño de muchísimos espectadores.

Deseamos que esta lista y, en especial, nuestra campaña de Navidad para RTVE te hayan gustado. Esperamos tus comentarios en este post.

Y ya sabes… Animated Xmas are Wonderful.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.