Descubre los perfiles de instagram más inspiradores.

Vale, sabemos que con el marrón este del COVID-19 algunas cosas pueden complicarse un poco. Pero en lo que se refiere a seguir desde casa tranquilamente 10 grandes perfiles de Instagram no vas a tener ningún problema.

Por si se te está empezando a acabar la inspiración de motion graphics y animación después de los primeros días de aislamiento, no te preocupes: aquí estamos la gente de Kutuko para suministrarte grandes dosis de energía creativa en forma de perfiles de Instagram y sus espectaculares piezas y tutoriales de motion graphics, visual art y animación 3d.

¡Vamos con esa lista de influencers de animación y motion graphics!

1. @xuxoe 


Este interesante perfil de Instagram con más de 90.000 seguidores es una inspiradora colección que recoge posts de instagram de artistas muy diferentes que publican sus piezas alrededor de unas temáticas de proyectos preestablecidas semanalmente.

No importa demasiado cuál sea tu especialidad alrededor del motion design y la animación, puedes enviar tus trabajos alrededor de la temática de la semana y, con un poco de suerte, quizá los veas publicados en una de las cuentas de Instagram más influyentes en la comunidad motionera de instagramers. 

2. @wannerstedt

Andreas Wannerstedt es otro de esos influencers de animación que no necesita presentación, vamos, uno de esos cracks que fusiona un excepcional gusto estético como director de arte y un rollo exquisito a la hora de animar elementos y planos.

Este artistazo sueco, no se nos ocurre mejor etiqueta, define su terreno de juego en el universo de la sofisticación, las texturas orgánicas y unas paletas de color que aportan armonía a sus creaciones. Más de 600.000 seguidores en Instagram admiran sus contribuciones y su capacidad de influencia en redes sociales. 

 

3. @Petertarka

Peter Tarka es un director de arte y artista de motion graphics londinense que crea universos a través de formas y colores con personalidad y estética propias que le han dado la oportunidad de trabajar para las marcas más importantes del planeta.

Compañías tan importantes como Google, Audi o Apple han sucumbido a su propuesta estética llena de bodegones relajantes e interesantes al mismo tiempo.

Más de 150.000 followers en Instagram, siguen cada día su exquisito trabajo.

4. @greyscalegorilla

Greyscalegorilla es una de las plataformas que antes comenzaron a generar contenidos y videotutoriales alrededor de nuestro software favorito de 3D: Cinema 4D.

Este site fue fundado hace varios años por Nick Campbell otro influencer de animación que actualmente, cuenta con un perfil de Instagram con más de 120.000 seguidores, donde podrás encontrar trucos y tips sobre iluminación en 3D, texturizado, animación de personajes, junto a mucha más información y proyectos interesantísimos.

5. @slimjimstudios 

El bueno de James Curran se ha currado desde Los Angeles, perdón por el chiste fácil, un gran perfil de Instagram con más de 86.000 seguidores en el que priman las animaciones coloristas y divertidas.

Si lo que quieres es un perfil de motion designer que te inspire sobre rigging y renderizado, este puede ser tu hombre a seguir…. desde momentos cotidianos como zamparse unos noodles a situaciones más surrealistas, vas a pasarlo en grande siguiendo a este tipo.

6. @80.lv

Seguimos en nuestra lista con otra comunidad de artistas 3D, especialmente vinculada al universo gaming. En el perfil de instagram de este site, con más de 122.000 seguidores, podrás descubrir los curros más reciente y alucinantes de cientos de artistas visuales y motion designers de medio mundo.

Si además te enganchan los tutoriales de softwares tan molones como Houdini y trucos para convertirte en un maestro del render, no dejes de seguir a esta gente.

7 @motiondesigners

Con más de 366.000 followers en Instagram, nos detenemos ahora en otra de las comunidades más influyentes de motion graphers del panorama social media. 

En lugar de tener que buscarte por tu cuenta perfiles interesantes, esta comunidad impulsada por @mhsprod genera contenido (y del bueno,) sobre animación 3D y 2D, eventos, formación para artistas visuales y mucho más. ¿Aún no sigues este perfil?

8. @jonathanlindgren.motion 

Nos encanta el estilo de Jonathan Lindgren, este motion designer y artista 3D con base en Londres con un estilo y una paleta de colores 100% reconocibles. 

Si bien 19.000 followers te pueden parecer poquitos al lado de otros de los perfiles que te hemos comentado, lo que nos resulta especialmente interesante de su cuenta de Instagram es su versatilidad y su diversidad de proyectos que van desde el exquisito modelado en 3D a los diseños isométricos pasando por todo tipo de creaciones heterogéneas.

9 @Yukai Du

Yukai Du es una ilustradora y animadora radicada en Reino Unido que nació en China y en 2019 vio cómo le llegaba el exitazo gracias a su trabajo visual para las Apple Stores.

En su feed de Instagram, que cuenta con más de 73.000 seguidores, suele ofrecer detalles de sus proyectos, imaginativos escenarios y paisajes que ayudan a conocer su peculiar estilo de animación.

Si buscas un/a profesional de la animación realmente diferente, empieza a seguir a Yukai Du desde ya.

10 @Extraweg

Sin duda este es uno de los perfiles de influencers de animación y motion graphics más inquietantes y sorprendentes que puedes encontrar en Instagram. A pesar de lo desagradable de algunos de esos proyectos, Oliver Latta, el artista detrás de este perfil, cuenta actualmente con casi 850.000 seguidores que están enganchados a sus creaciones.

Cuerpos humanos flexibles, recreados y alterados a través de simulaciones de Houdini, texturas brillantes y plastificadas que crean una atmósfera artificial y su gran talento técnico, han hecho de su perfil de Insta, uno de los más influyentes del momento.

¡Pues esto ya estaría! ¿Conoces más influencers de animación y motion graphics y comunidades en Instagram que vale la pena compartir? Cuéntanoslo en los comentarios de este post y seguiremos construyendo comunidad.

¡Sharing is Wonderful!

Foto de Igor Minske en Unsplash

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.