¿Buscas estudio de Motion Graphics en Madrid para crear un video 3D o el storytelling de tu marca? Deja de buscar. Hemos creado una lista con algunos de los mejores estudios de motion graphics de la capital para que encuentres el equipo perfecto para tu proyecto de animación o postproducción.

En este post incluimos los estudios y empresas de motion graphics de Madrid que más lo están petando en 2019. 10 referentes creativos con un estimulante dosis de inspiración, también si estás pensando en formarte y trabajar en Motion Graphics en Madrid.

Que quede claro, es una lista, no un ranking. No pretendemos juzgar el puesto de cada estudio en una hipotética clasificación. Fijo que nos dejamos fuera gente muy pro de CGI, animación y motion graphics que curran desde Madrid, pero para eso está este post. Para que opinéis y nos contéis qué otros estudios o gente creéis que están ahí arriba.

Nosotros encantados de ampliar la lista, porque en Kutuko solo pensamos en #VisualisWonderful. Tomad nota, que empezamos…

Serial Cut

Serial Cut

@Serialcut acaba de cumplir 20 años y ha lanzado un libro que es una pasada y que ya ha sido fruto de admiración y debate en Kutuko. Es uno de los estudios de referencia en Madrid y en todo el país y se ha hecho un hueco interesante a nivel internacional.

No son diseñadores. Ni tipógrafos. Ni artistas. Al menos, ellos se definen así: simple y llanamente son creadores de imágenes desde 1999. Desde entonces trabajan para marcas y agencias de distintos países con un equipo muy pro que dirige o produce proyectos de tipologías muy diferentes.

Tavo

TAVO studio

@tavo_studio tiene una reconocida trayectoria en el panorama 3d motion graphics madrileño. Es un estudio liderado por Tavo Ponce, director creativo que aporta el nombre y al alma al proyecto.

Como ellos mismos nos cuentan en su site, consideran que el concepto y la historia son la parte más importante del proyecto. Se encargan de cuidar cada detalle, pulgada y segundo de las piezas audiovisuales en las que trabajan con un equipo dinámico, adaptado a las necesidades de cada proyecto, que trabaja para marcas globales en medio mundo.

Binalogue

Binalogue Studio

@binaloguestudio nació en una conversación sobre Bowie y la música electrónica en Sydney, allá por el 2000, entre los diseñadores David Carrizales y Marcus Stenbeck.

Años después, en 2008, se establecieron en las antípodas madrileñas y fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy son: un estudio de motion graphics, diseño y producción creativa formado por un equipo multicultural polivalente: directores, productores, diseñadores, animadores, programadores, ilustradores, artistas 3D y compositores.

Están especializados en contrastar, experimentar y jugar hasta llegar al resultado deseado.

Pleid. Art and Motion Direction Studio

Pleid Studio

@Pleid.st es un estudio de diseño y motion graphics fundado por Juanma Mota. Se definen como artesanos de la belleza estática y fieles creyentes de la ilusión del movimiento.

Cuentan con un equipo creativo y de producción orientado a la excelencia en cada proyecto. Emplean el diseño como una herramienta de comunicación poderosa que les permite crear imágenes espectaculares con una estética única y cuidada.

Stracto Studio

Stracto Studio

@stracto.tv es un estudio especializado en 3D y animación que en inglés se define como Visual Art and Motion Studio. Para la gente de Stracto Studio la imaginación es el motor perfecto para contar historias a través de la imagen y el movimiento. Y ya lo han hecho para marcas como Samsung, Ikea o La Pedrera.

Porque la imaginación importa.

Hide

Hide

@hidestudio es un estudio multidisciplinar ubicado en Madrid, especializado en motion graphics, producción audiovisual, realización, diseño, animación, ilustración y fotografía que trabaja con distintos perfiles de ilustradores, realizadores y directores de arte entre los que destacan Luis Levrato, Peter Cobo o Jesús Plaza.

Se definen como HIDE The visual studio y sus trabajos van desde la animación 2D y 3D hasta las piezas de puro rodaje.

Exit

Exit Spain

@exit_spain nació, según su propia definición, de la necesidad de aplicar nuevos métodos de trabajo en los procesos de producción audiovisual. Cuentan con un equipo con perfiles multidisciplinares, compuesto por artistas digitales especializados en 3D y 2D, diseñadores gráficos y realizadores que ofrece soluciones globales y creativas a las necesidades de comunicación de sus clientes

Exit se especializa en postproducción y Motion Graphics, está situado en el centro de Madrid y cuenta con salas propias.

Serena films

Serena Films

@serena_postproduction es un estudio de Madrid orientado a motion graphics, efectos visuales, animación, diseño de sonido, corrección de color y producción audiovisual.

Ofrece una respuesta integral a todos los servicios de producción audiovisual. Cuenta con su propio equipo de producción interno y una bobina de realizadores internos y externos, todos con amplia experiencia en proyectos audiovisuales.

Llevan muchos años en la industria de la postproducción con una calidad notable en sus producciones.

The Frank Barton Company

The Frank Barton Company es un estudio de animación fundado en 2008 en pleno Corazón de Malasaña de la capital madrileña. Su capacidad para interpretar proyectos e ideas y su experiencia en la industria de la animación 3d les han brindado la oportunidad de desarrollar universos únicos para sus personajes animados.

Bajo el pseudónimo de The Frank Barton Company, firman como colectivo la dirección de todos los proyectos que producen in-house.

Kutuko Estudio de Motion Graphics en Madrid

En Kutuko creamos lo que no existe. Somos una boutique visual que integra motion graphics, diseño, producción, 3D e storytelling inspirada por nuestro mantra #VisualisWonderful.

Nuestra obsesión es el trabajo creativo y de producción de la máxima calidad. No hacemos producciones «lowcost» porque aportamos a cada proyecto una sólida dirección creativa y una excelente metodología de trabajo.

Perseguimos la excelencia visual sin perder de vista la función que realiza nuestro trabajo en las estrategias de marca y de negocio de las agencias y compañías que nos contratan.Creemos en lo que se llama “Golden Circle”, un círculo virtuoso que hace posible que todos los proyectos que salen de Kutuko tengan la máxima calidad y un impacto en la percepción de marca de nuestros clientes. Así se resume la filosofía de nuestro “Golden Circle

Ante la oportunidad de hacer memorable una marca, surge la dificultad de destacar entre tanto “ruido” visual.

Por eso, existimos. Para hacer de lo visual algo maravilloso que conecte tu marca o proyecto con tus clientes.

Y conseguir que el mundo vea … tu mejor versión. No solo lo que haces, sino quién eres.

Pues llegamos al final. Ya sabes, no olvides darnos tu opinión sobre el contenido de este post y hacer tus propias recomendaciones de estudios de Motion Graphics de Madrid molones en los comentarios de esta entrada.

Acerca de Kutuko.

Somos especialistas en crear emociones y experiencias audiovisuales. Creamos lo que no existe con motion graphics, visual design, video branding y mucho más.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.