x

Descubre que ha hecho de esta nueva edición de Inktober que acaba en pocos días, una de las más intensas y espectaculares para dibujantes de todo el mundo. Te contamos los perfiles de ilustradores favoritos de Kutuko en este #inktober2019. ¡Echa un visual!

En Kutuko somos especialistas en motion graphics con Cinema 4D, animación y storytelling, pero somos de los que adoramos ver cómo las ideas, los diseños y las ilustraciones cobran vida con tinta y papel.

¿De qué va Inktober?

#Inktober es una iniciativa lanzada hace 10 años por el ilustrador británico Jake Parker con el fin de motivar a miles de dibujantes (profesionales y no profesionales) de todo el mundo para que hagan un dibujo cada día del mes de octubre y lo compartan en Instagram, Twitter y otras redes sociales con el hashtag #Inktober.

No es necesario que rellenes un tedioso formulario o facilites tus datos personales, solo necesitas una idea para tu dibujo diario (a veces es lo más difícil) un lápiz, boli o rotulador y un papel.

Para facilitarte la inspiración del diseño o dibujo el propio Jake se ha enrollado publicando una temática de dibujo para cada uno de los 31 días de octubre. Otros medios también se han sumado publicando su propia lista de 31 dibujos sobre manga, superhéroes, videojuegos, inspiración 3D, etc.

motion graphics

Actualmente la cuenta de Twitter de @inktober tiene más de 105.000 seguidores y en Instagram un total de 769.000 followers. Ahí es nada, para algo que surgió como un reto personal de Jake Parker para dibujar más y mejor.

Como suele pasar en todos los procesos creativos, también sucede en motion graphics, video 3d, animación con C4D o storytelling, todo empieza con una idea que debemos plasmar en un papel en blanco.

En esta edición de inktober2019 ha habido miles de dibujos, muchísima participación, difusión masiva en medios y un montón de cosas interesantes que nos han gustado especialmente y que aunque no tengan que ver directamente con motion graphics, cinema 4D y demás, os vamos a resumir a continuación.

Lo que más ha gustado en Kutuko de Inktober 2019

Multinacional: Es lo que tienen las redes sociales, te permiten conectar con el talento sin fronteras y descubrir dibujantes e ideas de decenas de países como Japón, EE.UU, Corea del Sur, Australia o Sudáfrica con solo encender tu móvil u ordenador

100% inspirador: obviamente todo el mundo puede dibujar y compartir sus creaciones con el hashtag. Por lo tanto, hay dibujos cuya calidad no es espectacular, pero en cualquier caso en todos los trabajos encontramos una idea, un estilo o una personalidad muy estimulante que podemos llevar a nuestro día a día.

Infinidad de estilos: otra de las cosas buenas que en nuestra opinión tiene Inktober es que no existe un único estilo de dibujo. Hay infinitos. Tantos como participantes, lo que en cierta medida puede abrir tu mente creativa a estéticas que jamás hubieses imaginado,.

Nueva inspiración: basta con hacer scroll un rato por el hashtag para encontrar ilustraciones superpotentes y perfiles de instagram muy interesantes que te sirvan de estímulo para próximos proyectos.

Nuestros dibujantes favoritos de Instagram

En cualquier caso, lo mejor es participar. Y aunque este año nuestros modeladores, animadores y diseñadores han estado tan ocupados con nuestros proyectos que les ha sido imposible, el año que viene prometemos que habrá piezas de kutukers sumándose a este gran movimiento llamado Inktober.

Como no podía faltar, en esta edición de Inktober que llega a su fin, nos gustaría compartir con vosotros una lista de varios perfiles de Instagram que hemos descubierto en este Inktober 2019 y que realmente nos parecen una pasada.

@elby.draws

eLBy.draws

Una ilustradora que fusiona su espíritu joven y femenino con una especial visión fantástica y que en este Inkober ha apostado por dibujos a dos tintas con mucha personalidad.

@edouard_pont_illustration

Edouard Pont

Un ilustrador y director de arte francés que nos muestra un impresionante catálogo de retratos a plumilla hiperrealistas que parece que van a moverse y hablar en cualquier momento.

@amandine_comte

Amandine Cote

Una finísima ilustradora francesa especializada en dibujo a línea que también trabaja como diseñadora gráfica con es-ti-la-zo y una importante carga conceptual. En sus publicaciones de insta suele incluir también el pincel que ha usado para cada dibujo ¡Una pasada!

@8_pm

motion graphics
8 PM

Es un artista de San Francisco que usa el seudónimo 8PM para separar su curro profesional del personal y al que le mola especialmente llevar su arte al lado más oscuro del surrealismo.

@guild_of_calamity

motion graphics
Sthephanie Bayles

Sthephanie Bayles es una joven dibujante de Tulsa, en Oklahoma, con un trazo fantástico e inquietante capaz de transportarte a una dimensión personal muy, muy dark.

@tascott

motion graphics
Thomas Ascott
motion graphics

Thomas Asscot es un dibujante de Tennessee que se define como artista visual, que basa su inspiración en sus propias experiencias personales y que confiesa que a veces ilustra en sobres o las clásicas servilletas de cafetería… donde le pille la inspiración.

Esta es nuestra selección, pero seguro que hemos dejado miles de personas fuera, y eso es lo bonito. Esperamos que os a vosotros también os gusten este puñado de ilustradoras e ilustradores nacionales e internacionales, que nos deis vuestras opiniones sobre este post y nos contéis cuáles son vuestros dibujantes favoritos en los comentarios de este post.

Y ya sabes. ¡Nunca dejes de crear!

Acerca de Kutuko Estudio de Motion Graphics

Somos especialistas en crear emociones y experiencias audiovisuales. Creamos lo que no existe con motion graphics, visual design, video branding y mucho más.

Imagen: Amelia Brown on Unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.