Ahora que en Madrid acaba de celebrarse AULA 2020, El Salón Internacional del Estudiante, y que está a punto de comenzar la nueva convocatoria de este interesante curso de CICE, creemos que es el momento perfecto para hablar de una de las formaciones con más futuro para artistas visuales y motion designers de nuestro país: el Máster en Motion Graphics y Dirección Creativa MMG de CICE, oficial de Adobe y Maxon.

Como muchos ya sabéis, desde Kutuko tenemos un vínculo muy especial y evidente con este Máster ya que, Carlos Cabrera, nuestro fundador y CEO, es el director de este curso de CICE, desde hace ya varios años.

Actualmente, también, 2 profesionales de Kutuko imparten clase como profesores, Tatyana Ortega y Alberto Fernández y, además, por suerte, tenemos un montón de profesionales que se formaron en este Máster de CICE y hoy son parte importante de nuestro equipazo de motion graphers.

Gracias a ellos por ejemplo, Kutuko se ha convertido en solo 2 años, en uno de los estudios de animación y 3d motion graphics referentes del panorama nacional.

¿Por qué este Máster y no cualquier otro?

La pregunta es compleja, pero la respuesta es bastante sencilla. El Máster en Motion Graphics y Dirección Creativa de CICE dirigido por Carlos Cabrera te ofrece todo lo que necesitas para empezar a trabajar en una de las industrias creativas más atractivas del momento.

Sabemos bien de lo que hablamos porque el ejemplo lo tenemos muy cerquita, en muchas personas que comenzaron como alumnos de este Máster hace años, posteriormente se han incorporado a Kutuko o a otros estudios para desarrollar su carrera profesional como motions designers o directores creativos y que, incluso, han tenido la oportunidad de seguir vinculados a CICE, cerrando el círculo como profesores de este Máster en motion graphics.

¿Puedo aprender Cinema 4D y After Effects con tutoriales que encuentre en Internet?

Francamente, no. Es cierto que los tutoriales de Youtube y otras plataformas de vídeo cumplen su función para resolver problemáticas técnicas específicas o empezar a trastear con algunas herramientas, pero lo que te ofrece CICE es una formación sólida, con un programa formativo probado con éxito a lo largo de los años que te garantizan el aprendizaje de los distintos contenidos.

CICE te lo quiere poner muy fácil y acompañarte en este proceso de aprendizaje tan importante que puede marcar tu futuro profesional. Aunque te van a exigir esfuerzo y trabajo, vas a contar con todas las explicaciones necesarias, la resolución de tus dudas en clase, online o en las tutorías y un apoyo, de principio a fin del curso, en la evolución de tu sensibilidad estética y tu “mano” como animador. 

Un máster es una formación sólida y certificada que te ayudará a generar valor sobre tu aprendizaje y a formar parte de una comunidad de alumnos, profesores y profesionales que te acompañarán y brindarán grandes oportunidades a lo largo de tu carrera. 

Un curso que destaca entre toda la oferta formativa.

Hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano otras ofertas formativas en el área de la animación 3D y motions graphics en AULA 2020 la Semana de la Educación que recientemente ha tenido lugar en IFEMA, 

Y estamos convencidos que el enfoque práctico impartido por profesionales que actualmente trabajan en estudios de animación de primer nivel de este Máster lo convierten en la mejor alternativa si quieres prepararte en un año para ser un artista visual o motion graphic de nivel.

Venga, ¿Entramos en materia y vemos los 5 motivos concretos que anticipábamos en el títular de este post? ¡Vamos!

 1. Trabaja en tu talento

De nada sirve tener talento y vena creativa si no lo pones a trabajar. En este Máster eminentemente práctico, te aseguramos que Carlos Cabrera y el resto del equipo docente te van a hacer trabajar (a veces muy duro), pero con el mejor objetivo de todos: convertirte en un gran profesional de la creatividad y la animación de motion graphics.

Desde el concepto creativo y la narrativa del proyecto, hasta el último truco de animación y posproducción que van a hacer que tu proyecto tenga una factura 100% profesional.

Podrás evitar el bloqueo creativo con técnicas de brainstorming, descubrir el potencial del storytelling visual y conocer todas las herramientas y software que necesitas para desarrollar una idea y solucionar la producción audiovisual de tu proyecto hasta el último plano y las posproducción definitiva.

En este máster trabajarás con 2 de los programas más potentes que emplean los estudios de animación: Maxon Cinema 4D y Adobe After Effects. Además, del motor de render Arnold, uno de los más potentes y versátiles del mercado.

Además, también utilizaremos otros programas secundarios que también son importantes para alcanzar el máximo nivel en tus proyectos:

  • Adobe Photoshop (Diseño y retoque fotográfico)
  • Adobe Illustrator (Diseño vectorial)
  • Adobe Premiere Pro (Edición de video)
  • Adobe Audition (Edición de Audio)

2. Aprovecha las mejores instalaciones de Madrid

CICE, la escuela profesional de nuevas tecnologías, dispone de 2 sedes en Madrid que cuentan con equipos informáticos actualizados y el software que utilizan los mejores estudios de 3D y animación dentro y fuera de nuestras fronteras.

Cada vez que entres en tu aula te sentirás como un profesional que tiene a su alcance todo lo que necesita para poner su talento a trabajar y sacar adelante proyectos bien pensados y perfectamente ejecutados. 

CPUs potentes, tarjetas gráficas de última generación, monitores de grandes dimensiones, horarios fuera de clase abiertos…. todo en El Máster en Motion Graphics y Dirección Creativa de CICE está pensado para que saques lo mejor de ti y muy pronto puedas estar trabajando en grandes estudios de animación y motion graphics como Kutuko.

3. Consigue la máxima empleabilidad

Si te quieres encontrar oportunidades laborales lo antes posible, creemos que este máster es perfecto para ti. A lo largo del curso tendrás la oportunidad de realizar más de 30 prácticas de proyectos en 3d motion y animación que se verán reflejados en tu Reel final de alumno.

¿No tienes muy claro que es un reel?

Una pieza audiovisual que es como tu carta de presentación para las entrevistas en estudios de motion y agencias de publicidad mediante la cual muestras tu potencial como motion designer y artista visual.

Sin duda, se trata de una herramienta imprescindible para que los directores creativos que te vayan a entrevistar puedan valorar tu talento, capacidad y nivel de cara a posibles prácticas o contratación.

Una vez hayas finalizado el curso académico, las posibilidades de empleo son muchas, muy interesantes y en distintos ámbitos. Por poner solo algunos ejemplos, cuando acabes las clases y tu proyecto final del Máster de Motion Graphics y Dirección Creativa de CICE estarás sobradamente preparado para empezar a trabajar como:

  • Operador de Motion Graphics para cine, productoras audiovisuales, cadenas de televisión y publicidad.
  • Supervisor de Motion Graphics para cine, TV y publicidad.
  • Director Creativo de Motion Graphics para proyectos audiovisuales en el ámbito del cine, la TV y el sector publicitario.

4. Aprende de los mejores

Lo mejor, cuando se trata de aprender, es aprender de los mejores. Y en este máster tendrás la fortuna de contar con la supervisión y apoyo de Carlos Cabrera como director del Curso y de un gran equipo docente de profesores con dilatada experiencia profesional en agencias de publicidad, productoras y estudios de motion graphics.

Carlos Cabrera lleva más de 10 años como profesional de creatividad y Motion graphics trabajando para grandes marcas y proyectos en estudios como ThethinkLab, Ink Apache o Light Project.

En 2018 decidió crear su propio proyecto, Kutuko, que en solo dos años de vida se ha consolidado como uno de los estudios de animación de referencia en nuestro país, trabajando para grandes marcas como Teka, cadenas de TV como RTVE para la que realizamos las cortinillas de series como Néboa y las autopromos de las últimas Navidades y agencias de publicidad multinacionales como Craft Worldwide o Darwin Social Noise.

5. Con todas las garantías de CICE

No encontrarás un máster como éste en ninguna otra escuela o academia. Porque, además del talento y profesionalidad de los docentes de CICE y de las instalaciones que ya te hemos contando, solo nuestra escuela favorita de animación y 3d motion pone a tu disposición estas ventajas:

  • Todas las clases son grabadas por si te perdiste algo. Además podrás acceder permanentemente a ellas online y sin restricciones.
  • Prácticas ilimitadas y gratuitas en las instalaciones de CICE fuera de los horarios de los propios cursos y másters para que puedas aprovechar sin coste nuestras instalaciones y renderizar tus proyectos a tu ritmo.
  • Tendrás el apoyo de un Tutor en tu proyecto final que podrás realizar en las instalaciones de CICE, una vez hayas terminado las clases presenciales, sin que tengas que pagar ningún extra
  • Tendrás acceso a la bolsa de trabajo exclusiva de CICE que te abrirá las puertas de los mejores estudios nacionales
  • Podrás disfrutar de descuentos exclusivos en el coste de algunas certificaciones oficiales

No dejes escapar la oportunidad

Si quieres dar un paso importante en tu futuro como motion designer profesional, tienes que conocer este máster. Pero no te lo pienses demasiado que la próxima convocatoria comienza muy prontito: el próximo mes de abril de 2020. 

Infórmate, si te apetece saber más, en la web de CICE y quizá muy pronto te veamos por aquí 🙂

¡Nos leemos pronto!

Foto de Jr Korpa en Unsplash

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.