¡Hola de nuevo Kutukers! ¿Qué tal lleváis el verano?

Mucha gente aprovecha estos meses, en los que se tiene más tiempo, para actualizar sus demo reels y ponerlas al día. Incluso aquellos que no tienen una todavía empiezan a darle forma a sus proyectos para plasmarlos en ella. Por no hablar de que a la vuelta de septiembre la mayoría comienza a retomar la búsqueda de trabajo. 

Así que, os lo vamos a poner fácil. Para que tengáis la demo reel perfecta, aquí os dejamos con 5 tips que nunca fallan:

 

1.  Menos es más

Muchas veces incluimos en nuestras reel más y más proyectos para que vean todo lo que hemos creado. Pero menos es más. Es preferible mostrar algunos pero de alta calidad antes que presentar muchos pero de un nivel inferior.

Así que, no lo dudes y enseña tu mejor versión.

2. Impresiona antes y después

Siempre hemos dicho que lo mejor se deja para el final. Pero no siempre es así.

Es súper importante atrapar a la persona que está visualizando tu reel desde el segundo uno. Solo así, se quedará hasta el final y la verá terminar.
Si te dejas lo mejor para el final y no presentas al comienzo nada atractivo, es muy probable que no lleguen a ver esa guinda del pastel que tenías reservada.

Muestra alguno de tus mejores planos al empezar para “enganchar” y guarda otro para el cierre. Para dejarles con un “buen sabor de boca”.

3. No te pases de tiempo

Con un minuto probablemente sea suficiente. Aún así, si necesitas algo de tiempo para plasmar todo tu talento utilizado. Pero cuidado, no te excedas de los 2 minutos. Puedes conseguir el efecto contrario y puede que la gente pierda el interés por lo que está viendo.

En tan sólo 30 segundos ya se puede ver tu nivel y aptitudes.

4. Deja claro quién eres

Si tu trabajo les encanta pero no saben quién eres ¿Cómo te localizan?

Puedes incluir tus datos al principio, a modo presentación y al final. De esta forma, si les ha gustado, cuando terminen de ver la demo reel tendrán más que claro quién hay detrás de ese gran trabajo y dónde encontrarte.

5. Renovarse o morir

Pon al día tu reel.
Aprovecha esos momentos en los que estás parado y no sabes qué hacer para aprender cosas nuevas, trastear y descubrir cómo potenciar todo tu talento.  Y no lo olvides, actualiza.

¿Tienes en cuenta todo esto a la hora de crear tu reel? 

Nos vemos pronto para seguir hablando de cosas muy interesantes que seguro que os encantarán.
¡Hasta el próximo post!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.