Es muy probable que, en esta complicada situación en la que nos encontramos, también te hayas preguntado qué puedes hacer para seguir mostrando tu producto de forma original pero sin depender del rodaje.

¡No te preocupes! En Kutuko vamos a ayudarte a que sigas creando contenido top aun cuando parezca imposible.

5 motivos por los que recurrir al motion graphics es la mejor opción para crear tu video de producto:

 

1. Costes más bajos

Seamos realistas, a la hora de invertir en publicidad una de las primeras cosas que tenemos en cuenta es el dinero. Podemos tener en mente mil ideas increíbles para nuestra campaña, pero si no contamos con suficiente presupuesto acaban esfumándose.

Puede que muchos no lo sepan pero, en la mayoría de las ocasiones, una producción de motion graphics resulta más económica y accesible que un rodaje. ¿Por qué? Porque se prescinde de muchos elementos que no son necesarios para su producción: contratación de actores, del espacio, vestuario y maquillaje, permisos de rodaje…

Y no solo eso… Si en un futuro decides cambiar alguna parte del vídeo, por ejemplo el packaging, con el motion graphics no sería necesario que empieces de cero (una gran ventaja respecto a lo que te ocurriría con un rodaje). 

2. Permite dar rienda suelta a la imaginación

Uno de nuestros claim es que “creamos lo que no existe”. El motion graphics no tiene límites, nos permite crear historias en cada proyecto que seríamos incapaces de representar en la vida real.

¿Cuántas veces has tenido en la cabeza una idea super creativa que finalmente no has podido poner en marcha porque no era posible rodarla o resultaba muy costosa? Sabemos que este es uno de los problemas que muchas veces nos acompaña en el momento de crear vídeos sorprendentes. Sin embargo, la animación es capaz de representar y construir todo aquello que se nos pasa por la cabeza, por imposible que parezca.

3. Refleja a la perfección la imagen de marca

Cuando creamos vídeos animados no solo recurrimos al movimiento, sino que, además, somos capaces de plasmar las tipografías y gamas cromáticas que reflejan a la perfección la identidad e imagen corporativa, transformándolo en un perfecto branding

El motion graphics permite, por tanto, mostrar, por medio de todo el contenido que aparece en un solo vídeo, ya sea de forma sencilla o compleja, los valores de marca.

4. Sorprende

Estamos acostumbrados a ver continuamente spots y vídeos en redes sociales que son demasiado comerciales. Solo se centran en vender un producto (sin buscar nada más allá). Además, siguen siempre una misma línea que hace que el espectador, en muchas ocasiones, desconecte. Se cae en la monotonía. 

Sin embargo, la animación y el motion graphics crea experiencias y emociones de una forma distinta. Se trata de captar una mayor atención para que el público vuelva a conectar con lo que está viendo. Al incluir más movimientos y color resulta más atractivo, divertido o incluso emotivo, dependiendo del mensaje que queramos transmitir.

5. Se antepone al tiempo

Estamos seguros de que alguna vez has querido mostrar tu producto antes de tiempo pero no lo tenías físicamente disponible. ¿Cómo solucionar esto? Si no lo tienes no puedes grabarlo, a no ser que… ¡recurras a la animación y al motion graphics! Sí, has leído bien, al tratarse de imágenes que no son reales, que no son rodadas sino creadas, podemos plasmar en el vídeo tu producto aunque no lo tengas físicamente, aportando tal grado de realismo que incluso a veces te cueste diferenciar si se trata de una fotografía o de una animación. 

Hablando de tiempo… Gracias a la facilidad para crear contenidos conceptuales y argumentativos, podemos producir tu vídeo de producto de manera sencilla y rápida y transmitir el mensaje en el tiempo deseado.

 

Bueno, pues como ya has visto en el motion graphics son todo ventajas. Si lo que quieres es crear un vídeo para tu producto o marca de forma rápida, atractiva y diferente ¡ya sabes lo que tienes que hacer!

Y ahora sí, no te vamos a robar más tiempo. Esperamos que hayas descubierto grandes cosas con este post. Nos seguimos leyendo pronto.

¡Qué paséis todos una buena semana!

Imagen: Proyecto de Kutuko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.