Potencia tu trabajo creativo de motion graphics conociendo lo que va a triunfar en 2020

Como sucede cada final de año, todos los que trabajamos en las industrias creativas nos preguntamos qué es lo próximo que lo va a petar. ¿Cuál es la tendencia a la que hay que agarrarse para el 2020? ¿Cuáles serán las gamas de colores que triunfen? ¿El estilo de animación que mejor llegue a nuestras audiencias?¿ Qué elementos novedosos de motion graphics nos van a ayudar a marcar la diferencia?

Como ya sabés que desde Kutuko nos gusta echaros una mano creativa, os hemos traído a este post 5 de las tendencias clave en motion graphics y animación que creemos que van a ser imprescindibles para un 2020 más creativo.
¡Empezamos!

Tendencia 1: Diseños más oscuros

Foto de Artur Łuczka en Unsplash

Black is the new black. No vamos a descubrir aquí el afán de diseñadores de motion graphics y directores de arte por el uso del color negro y entornos oscuros y elegantes tanto en el diseño web como en la creación de motion graphics potentes y videos 3d de producto. Eso ya lo sabéis.
Aunque sí que tenemos que tener en cuenta que, aunque en 2020 se siga buscando el contrapunto con colores más potentes y vívidos, vamos a seguir viendo que efectos como el limbo negro con iluminaciones tenues y animaciones sutiles sigue marcando el camino de muchas propuestas estéticas, especialmente las que tienen que ver con productos premium.

 Tendencia 2: Bien de gradientes

Foto de César Couto en Unsplash

Es cierto que el uso en diseño de gradientes o degradados ya ha sido tendencia en los últimos tiempos. Pero lo que tenemos que tener en cuenta para este 2020, es que el uso de este tipo de tratamiento visual en colores e imágenes va a entrar en año que viene en una fase más experimental.

Podremos ver desde la simple descomposición de una imagen en distintos colores a una suave transición de uno a otro. Comprobaremos que hay una libertad mayor para la creación de gradientes con negro, blanco, rojo o azul o, ¿por qué no? violeta.

Así que prepárate porque, sin duda, los gradientes volverán a ser en el primer año de la década del 20  una de las tendencias claves en motión graphics y diseño.

Tendencia 3: Estilo futurista

Foto de @timdegroo en Unsplash

Por si no te has dado cuenta, hace ya casi 20 años que transitamos el siglo XXI y, a pesar de eso, nos sigue flipando tirar de imágenes de aspecto futurista para los diseños y animaciones. Robots, texturas metalizadas, colores fluorescentes e incluso algún deje retrofurista va a tener presencia importante en los distintos proyectos de motion graphics y animación que vamos a ver triunfar el año que viene. 

El futuro siempre ha tenido unas formas y colores característicos en los proyectos creativos, películas o diseños a lo largo del tiempo. Y, aunque ahora estemos supuestamente en ese futuro que imaginamos en el siglo XX, hay que seguir reinventándolo con nuevos colores y patrones sorprendentes.

Tendencia 4: Vuelve las serifa a nuestras fuentes

Foto de Marcus dePaula en Unsplash

¿Con serifa o sin serifa?Una de las grandes dicotomías de los diseñadores gráficos y artistas de motion graphics es la elección de la fuente tipográfica que va a utilizar para los mensajes y elementos de texto de su diseño, animación o video 3D.
Lo cierto es que en los últimos tiempos la serifa o serif (ese curioso adornos situado habitualmente en los extremos de las líneas de los caracteres tipográficos) había quedado restringida a un uso bastante específico o residual. Pero eso parece que va a cambiar y en 2020 vamos a ver proliferar fuentes como Caslon, Garamond, Tiempos text o Plantin en los diseños y proyectos de nuestros motion graphics designers favoritos.

Tendencia 5: la explosión definitiva del 3D

Foto de Giulia May en Unsplash

Y, para culminar, como no podía ser de otra forma, nos vamos a centrar en una tendencia en diseño y motion graphics que tiene mucho que ver con Kutuko: la aplicación cada vez más consistente del 3D y softwares como Cinema 4D a los proyectos creativos tanto gráfica como en formato de video y animación. 

Seguramente sea la tendencia más poderosa que veamos el año que viene, ya que puede combinarse con todas las tendencias anteriores: colores oscuros y elegantes, uso de gradientes imposibles o el diseño de aires futuristas… Cuando todos esos elementos se llevan al escenario 3D, los resultados son mucho más ricos, espectaculares e impactantes. Y eso puede marcar la diferencia para que tu proyecto creativo sea un éxito.

¿Preparando ya tu mente creativa para lo que viene? Esperamos que estas 5 tendencias en motion graphics y animación te ayuden a profundizar en nuevos recursos y posibilidades para tus proyectos y que compartas tu opinión y experiencias respondiendo a este post.

¡Visual va a seguir siendo Wonderful en 2020!

Foto de cabecera de bert sz en Unsplash


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.