No estamos viviendo un momento nada fácil. Pero desde el blog de Kutuko nos gustaría seguir poniendo un punto optimista a la situación, mientras continuamos hablando de lo que más nos gusta: motion graphics, animación 3D y creatividad. 

Sabemos que, más pronto que tarde, este coronavirus será historia y volverá todo eso que echamos un montón de menos: los besos, los abrazos y esa vida en la calle que tanto nos gusta.

Por suerte, los profesionales de los motion graphics y la animación 3D podemos seguir desarrollando nuestro trabajo con bastante normalidad, aunque sea de forma remota: produciendo ideas, modelando escenarios en 3d, montando planos y renderizando nuestros videos.

Sigamos disfrutando de ello mientras le echamos un vistazo a varios proyectos de motion graphics y animación en los que unos cuantos motion designers nos muestran su talento para darnos información sobre el coronavirus, para concienciarnos, y animarnos a sobrellevar con una sonrisa este tiempo de aislamiento.

¡Ahí vamos, como siempre!

1. Studio Private apuesta por el CGI 

Este estudio de motion y postproducción británico ha creado una pieza hipnótica e inspiradora en la que anima a clientes y marcas a no detener la producción audiovisual, gracias a las infinitas posibilidades del mundo CGI.

En un tiempo en el que los rodajes se van a congelar durante una temporada, los videos 3D motion pueden convertirse en una gran alternativa para hacer que los productos y las ideas sigan vivos en nuestras pantallas.

CGI COVID-19 from Studio Private on Vimeo.

2. Juan Delcan nos anima a romper con la cadena de contagio

El artista visual Juan Delcan desde Los Ángeles ha creado una de las piezas de 3D motion que más han animado a la gente a respetar el aislamiento en estos días. Este video se ha hecho viral en poco tiempo gracias a su poder para transmitir la importancia del aislamiento social como herramienta para evitar la propagación de la pandemia.

3: Explicando el COVID-19

La información exhaustiva es muy importante para evitar contagios y concienciar a la ciudadanía. Y los videos explicativos animados en 2D son un gran recurso para hacer entender contenidos complejos como la información científica. Este video hiperexhautivo de más de 8 minutos creado por Kurzgesagt en tiempo récord, ha alcanzando ya más de 16 millones de visitas en Youtube y ayudado a millones de personas a concienciarse.

4. Muy en el papel

El humor en la animación sigue siendo uno de los mejores inventos para hacer frente a las situaciones complicadas. Este divertido clip 2D de Jason McCall nos recuerda esos días en los que algunos nos volvimos un poco intensos con los suministros higiénicos. (Haz clic en la imagen para acceder a la animación)

5. Protégete tú, protégenos a todos.

Esta idea está siendo bastante recurrente en muchos de los contenidos que podemos ver estos días en nuestras pantallas. En este mismo sentido, el motion designer Revanth R nos anima a protegernos con esta fluida animación de un colorista personaje que se presenta utilizando uno de los medios de comunicación más seguros durante esta cuarentena: las redes sociales. 

Esperamos haberte entretenido un rato con algunas piezas molonas e interesantes. Por aquí seguiremos trabajando, aunque sea temporalmente desde casa, para que el mundo motionero no se detenga y sigamos teniendo piezas chulas de Kutuko que enseñarte y nuevos contenidos que compartir contigo.

Cuídate y aléjate del COVID-19. Nos seguimos leyendo.

Foto de Jan Tinneberg en Unspalsh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.