Muchos nos preguntáis por redes sociales, cada vez que subimos proyectos nuevos, cómo hemos sido capaces de hacer frente a esta difícil situación como agencia. Así que hoy hemos decidido dejar a un lado los posts que solemos subir al blog para hablaros un poco más de nosotros, de Kutuko.

¿Puede una agencia creativa seguir con el trabajo con normalidad estando en cuarentena? La respuesta es sí, o al menos nosotros lo hemos conseguido.

No nos vamos a engañar. Al principio, cuando entramos en estado de alarma, debemos confesar que no estábamos de lo más relajados. Imagino que como todo el mundo, claro. Incertidumbres, dudas… No saber cómo va a afectar todo esto a una empresa asusta. Aun así, tardamos poco en sacar a la luz el plan B. ¿Qué cuál fue? Sigamos leyendo.

1. Trabajo en remoto

Antes de abandonar la que fue nuestra última jornada laboral en el estudio (por el momento, claro), sincronizamos ordenadores de forma que cada uno pudiera, en los días posteriores, trabajar desde casa. Esto nos permite seguir usando los ordenadores de la agencia gracias a un software de escritorio remoto. ¡Gracias Google Chrome (remote desktop) por hacernos más fácil el teletrabajo!

2. Herramientas y aplicaciones online

Continuar trabajando con otras herramientas de comunicación y organización, como Slack o ASANA,  nos permite crear el feedback adecuado entre todos los miembros del equipo, entre gestión y producción.  No hay que olvidar que, si queremos que un trabajo funcione, la comunicación es un elemento clave e imprescindible. 

Por esto mismo, los status y reuniones de equipo y con clientes siguen estando presentes día a día, aunque esta vez por videollamada. ¿Parece que ahora se han puesto más de moda que nunca, no crees?

3. La Granja

Se ha convertido en nuestra salvación en más de una ocasión. 

Cuando se nos juntan una serie de proyectos en marcha y necesitamos renderizarlos, si dependiéramos solo de los equipos de nuestros compañeros de producción, perderíamos un tiempo muy valioso que podríamos dedicar a la creatividad y afinamiento de los proyectos. Sin embargo, gracias a La Granja, y a la potencia de sus varias tarjetas gráficas de última generación, podemos hacer frente a todos los trabajos sin parones y en tiempo récord.

¿Entendéis ahora por qué es imprescindible para nosotros?

4. Nuevas propuestas. Nuevos proyectos.

Aunque a más de uno le podría sorprender, por suerte, en esta cuarentena los proyectos no han parado de crecer, algo que hemos acogido con más ilusión y fuerza que nunca. Es súper importante hacer ver al resto del mundo que seguimos aquí. De ahí que muchas marcas acudan a nosotros para potenciar su imagen y tener mayor presencia de forma visualmente atractiva y diferenciada de la competencia.

5. Responsabilidad, confianza y esfuerzo

Por último, algo que no podría faltar son tres elementos que en Kutuko consideramos imprescindibles: responsabilidad, confianza y esfuerzo. Al trabajar desde casa es importante tomar las riendas, dar todo de nosotros mismos para lograr un trabajo óptimo,  y como nos gusta decir a nosotros “Que cada uno sea su propio jefe”. Por esto mismo, antes de comenzar con el teletrabajo, nuestro Project Manager, Álvaro Ibañez, y nuestro CEO Carlos Cabrera, nos dieron una charla sobre la importancia de estos 3 valores, lo que nos aportó un extra de fuerza y energía para afrontar esta situación. 

Cuando trabajas en una agencia creativa especializada en motion graphics donde depositan toda la confianza en ti y mueven cielo y tierra para apoyar a los trabajadores, dar el 100% de uno mismo es mucho más fácil. Así, a día de hoy,  equipo de Kutuko se ha mantenido intacto y no consideró el ERTE como una solución al problema.  

equipo kutuko

Y hasta aquí estas 5 claves, que nos han ayudado a seguir adelante. Si quieres ver algunos de los trabajos en los que hemos estado trabajando estos días síguenos en nuestro instagram @somoskutuko y en el resto de redes sociales. 

Un saludo kutukers, y ¡nos seguimos leyendo!

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.