Seguro que no te llevas una sorpresa si te decimos que las animaciones de calidad y los proyectos realizados en motion graphics y 3D, pueden ayudar a potenciar los contenidos de cualquier marca e incrementar en gran medida el impacto de sus redes sociales.

Como ya hemos comentado en algunos post anteriores, si algo es tendencia en el mundo de la creatividad aplicada a los social media es el vídeo. Y en concreto, en los últimos años, los vídeos motion graphics. ¿Por qué? Porque integran a la perfección el mensaje que quiere transmitir la marca con elementos creativos de alto impacto: formas, colores, música y objetos en movimiento capaces de llamar la atención y construir un storytelling visual que incremente la notoriedad de nuestros contenidos de forma increíble.

Sus 5 grandes beneficios 

 1. Conecta emocionalmente con tu audiencia

En los últimos años los vídeos motion graphics han demostrado sobradamente su capacidad para mejorar el engagement de las marcas, tanto en los posts orgánicos como en los anuncios y contenidos promocionados. Y esto ha contribuido también al incremento del reconocimiento de marcas en redes sociales como Oreo o McDonalds.

El movimiento y dinamismo de los motion graphics permite transmitir una personalidad contemporánea, divertida y cercana a multitud de marcas que han decidido no quedarse ancladas en la imagen estática.

2. Hazlo fácil. Simplifica la comprensión de ideas complejas

Vivimos en un mundo extraordinariamente complejo en el que cada día surgen miles de nuevas app, servicios digitales, productos tecnológicos que las marcas deben dar a conocer a sus posibles clientes y, no solo eso: también deben explicar de forma sencilla en qué medida van a solucionar las necesidades de usuarios y ciudadanos.

Este es el terreno en el que los vídeos explicativos en motion graphics (en inglés explainer videos) se convierten en una herramienta de marketing y venta audiovisual muy poderosa capaz de hacer entender en menos de 1 minutos las decenas de motivos para comprar un producto o contratar un servicio.

 3. Aprovecha el poder del mix de vídeos

Si una ventaja tienen las técnicas de motion graphics es que permiten mezclar contenidos audiovisuales muy heterogéneos empleando las animaciones y transiciones como “pegamento” que una los distintos contenidos de forma natural y aportando una coherencia visual y de estructura a nuestro storytelling.

¿Quién no ha tenido que montar alguna vez varias secuencias en imagen real, demos de uso de apps y contenidos estáticos? Si no fuera por el uso de unos gráficos en movimientos coherentes y atractivos sería imposible. ¡Aprovecha los recursos de los motion graphics y podrás solucionar con brillantez cualquier proyecto por complejo y heterogéneo que sean sus contenidos.

 4. Consigue mayor impacto con tus contenidos

Nada llama tanto la atención al ojo humano como los gráficos e imágenes en movimiento. Si no, puedes preguntarle a Google. Según sus datos, la probabilidad de que un contenido aparezca en la primera página de resultados de búsqueda se multiplica por 53 cuando el contenido incluye animaciones.

Gracias a las posibilidades creativas de los motion graphics puedes convertir un contenido aburrido y convencional en una historia que enganche a la audiencia, la divierta y consiga que ésta y los mensajes permanezcan en su memoria durante mucho más tiempo.

Las ventajas de productos y los datos son mucho más atractivos si haces con ellos un buen trabajo de diseño y animación.

 5. Lanza tus vídeos allí donde está la gente

Según el último informe de 2020 elaborado por WeAreSocial, las redes sociales siguen siendo el canal que más utiliza la gente para conectar con amigos familiares y marcas.

Es cierto que se trata de un contexto muy especial que nos obliga a conocer muy bien los códigos y especificaciones de cada uno de los medios sociales. Pero una vez que ya conocemos el terreno de juego, podemos desplegar todas las posibilidades de los motion graphics para diferenciarnos de la comunicación de la competencia subiendo contenido capaz de generar más engagement, explicar de forma fácil lo que ofrecemos, causar más impacto en la audiencia, integrar contenidos heterogéneos y conectar con la gente allí donde está ahora.

5 buenos ejemplos de uso

Vale. Ya os hemos contando 5 motivos más que suficientes por los que deberías animar tus contenidos social media con una buena dosis de motion graphics y animaciones 3D de calidad.Pero no nos vamos a quedar aquí. Seguimos con 5 ejemplos interesantes de distintos usos que pueden servirte para potenciar la presencia de las marcas en terreno Social Media.

¿Nos sigues para descubrirlos?

1. Logos espectacularmente animados para tus piezas social

La animación forma parte ya, sin duda, de los elementos de identidad de una marca, con el logotipo como clave visual. Los últimos estudios destacan que los consumidores se sienten atraídos un 13% más por logotipos sencillos, impactantes y dinámicos. Y en eso los motion graphics tienen mucho que aportar: un punto divertido, un ritmo contagioso, o un estilo sobrio que aporte un acabado profesional a la imagen de marca. Cada logo pide su propio estilo de animación. Échale un ojo y cuéntanos cuál es tu favorito.

2. Explainer videos originales

En Kutuko, cuando hablamos de vídeos motion graphics explicativos, nos gusta pensar en formatos un poco diferentes. Hay multitud de soluciones estandarizadas que utilizan el mismo tipo de colores, personajes, animaciones de texto, locuciones e incluso músicas. 

Nosotros creemos que se puede ir más allá, haciendo un trabajo más craft, artístico y personal, que distinga nuestros videos de la oferta masiva o low cost. “A Secret Message” es todo menos un clásico-video-explainer. Desde el estilo de ilustración, pasando por las transiciones y las locuciones superemotivas… este video nos tiene enamorados. 

3. Spots específicos para redes sociales creados en motion graphics

Algunas marcas apuestan decididamente por superproducciones para redes sociales creadas en motion graphics. Es una delicia disfrutar de piezas como ésta de McDonalds. Cuando uno brinda la misma importancia a las redes sociales que a los grandes medios de toda la vida, como la televisión o la publicidad exterior, entonces los resultados pueden ser así de espectaculares.

2017 Motion Awards > Commercial > Social Media: McDonald’s World Car Free Day from The Motion Awards on Vimeo.

4. Integración a todos los niveles: British Council

Seguramente lo mejor que puede hacer una marca que, a día de hoy, quiere diferenciarse, es generar un storytelling diferente y dinámico que conecte con la audiencia, así como aplicar los motions graphics a sus canales sociales con una visión estratégica.

No se trata de animar algún elemento suelto, o de probar pequeñas cosas. Los resultados son mucho mejores cuando la apuesta es mayor. Eso es lo que ha hecho British Council en los últimos tiempos, pasando de una visión más estática de los contenidos en redes sociales a convertir las animaciones y el dinamismo en el eje de su estrategia Social Media! Aquí puedes ver los resultados!

5. Cabeceras de Facebook en vídeo animado

Para terminar, nos gustaría detenernos en un ejemplo concreto del formato al que creemos que aún se le puede sacar más partido: las cabeceras de Facebook en vídeo con motion graphics o vídeo 3D animados. Hace ya bastante tiempo que el bueno de Mark Zuckerberg ha abierto este melón a nuevas posibilidades creativas y como suele pasar, algunas marcas y perfiles han aprovechado la posibilidad mejor que otros. Desde aquí te animamos a que le “des una vuelta” a tu cabecera actual contando con motion designers o estudios de animación profesionales para echarte una mano. Aquí te compartimos un ejemplo bastante estimulante.

Esperamos haberte entretenido durante un rato y que este post haya sido de tu interés. Desde aquí vamos a continuar compartiendo contenido de calidad y buenas noticias que ayuden a compensar un poquito las que igual no son tan buenas.

Ánimo con todo y no dejes de cuidarte. Nos vamos a seguir leyendo.

Foto de Prateek-katyal en Unsplash

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