¿Te preguntas qué debe tener un creativo profesional para ser un buen Motion Graphics Designer? No worries. A continuación, te contamos algunos de los skills que más valoran los estudios de animación y Motion Graphics a la hora de seleccionar a sus candidatos.

¿Qué 5 cosas debe tener un buen Motion Graphics Designer?

1. Curiosidad a raudales

Es uno de los rasgos de personalidad que suelen tener los artistas de motion graphics que tienen mejores portfolios. Si eres capaz de pasarte horas y horas investigando lo último en el mundo del video 3D y participando en foros o comunidades de motion graphics, seguramente tengas una de las cosas más valiosas para hacer carrera en el mundo de la animación.

2. Vocación inquebrantable

Es más importante de lo que parece. Porque si no tienes la motivación para trabajar en una profesión que requiere muuuuuuuchas horas de dedicación, quizás llegue un momento en el que algún proyecto complicado se te puede hacer cuesta arriba. ¿Un truco? Busca a los mejores motion graphers en Instagram, Behance o VimeoHay gente increíble ahí fuera capaz de inspirar a una roca de granito

3. Ganas de compartir proyectos

Afortunadamente, hay una gran comunidad alrededor del universo de los motion grapher. Los diseñadores, animadores 3d y artistas de motion graphics son capaces de compartir cada pequeña prueba o animación en su fase de laboratorio para tener el feedback de otros compañeros o recibir algún consejo o truco.

Si algo es importante para la comunidad creativa, es poder compartir el conocimiento y los experimentos en modo lab a través de las redes sociales y conseguir el feedback de otros profesionales en cualquier parte del mundo.

Anímate y comparte tus trucos y proyectos. Seguro que aportas y te aportan un montón.

4. Obsesión por la animación

De eso se trata. Da igual si tienes clientes o son proyectos personales… La mejor forma de demostrarte a ti mismo que estás hecho para ser un Motion Graphic Designer como los cracks que tenemos en Kutuko es NO parar de diseñar y animar videos en 2D o 3D con el software que prefieras: After Effects, Cinema 4D o Blender, apoyándote en los motores de render que prefieras: Redshift, Octane, Arnold…

5. Un reel demoledor

Seguramente si te dedicas a motion graphics actualmente, o estás pensando en formarte para entrar con ese puesto a un estudio, alguien te habrá dicho ya que empieces por crear un reel de animación mostrando lo que eres capaz de hacer con tu coco, tu buen gusto y tus herramientas favoritas de motion.

Toma nota: Realización, storytelling visual, composición de planos 3D, animación de tipografía, VFX, montaje… En un clip de vídeo de un minuto aprox. debes ser capaz de mostrar todo tu talento estético, narrativo y de animación.

Un consejo: si montas tu pieza con una música vertiginosa y un final apoteósico, el impacto de tu reel será aún mayor.

Motion Graphics Designer
Un still de los Bumpers que creamos en Kutuko para Néboa, la serie de RTVE

¿Cuáles son las tareas que debe desempeñar un Motion Graphics Designer en un estudio?

¿No tienes muy claro cuáles son las tareas y el trabajo de un Diseñador de Motion Graphics o Artista de Motion Graphics en un estudio o agencia de publicidad? No te preocupes, que también te las contamos a continuación.

  • Trabajar en equipo con directores de arte, project managers, producers audiovisuales y otros perfiles creativos, con el fin de definir el alcance y objetivos de cada proyecto.
  • Participar en los brainstorming de los proyectos, aportando su visión al concepto de la pieza y compartiendo sus ideas y propuestas visuales.
  • Crear storyboards y animáticas a partir de la estética definida para el proyecto que ayuden a transmitir las emociones o mensajes que deseamos con el video o animación.
  • Planificar el flujo de trabajo de la animación a partir del concepto y guión del vídeo, ayudando a definir el diseño y personalidad de cada uno de los elementos a animar.
  • Editar los materiales en bruto de un rodaje (postproducción) añadiendo efectos visuales y animaciones que mejoren la estética y calidad de las piezas.
  • Aplicar en todo momento las Best Practises para el control de versiones de sus archivos, cumpliendo de manera exquisita con la organización de sus assests.
  • Seguir las indicaciones del Director Creativo con el objetivo de poder cumplir en todo momento con los estándares de calidad del estudio.
Motion Graphics Designer
La máscara de Néboa sin texturizar, en estado puro.

Pues ya estaría 🙂

Esperamos que, si eres Motion Graphics Designer, o estás deseando serlo, el contenido de este post te haya servido de ayuda. Si te parece interesante, te animamos (nunca mejor dicho) a que lo compartas en redes sociales y a que nos dejes tus comentarios.

No lo olvides. Visual is Wonderful.

Acerca de Kutuko Estudio de Motion Graphics

Somos especialistas en crear emociones y experiencias audiovisuales. Creamos lo que no existe con motion graphics, visual design, video branding y mucho más.

Foto de Kimson Doan en Unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.