¡Hola de nuevo Kutukers! Hoy nos pasamos por aquí para hablaros de algo que está revolucionando el mundo de las redes sociales: The Covid Art Museum.

Todos hemos empezado a emplear nuestro tiempo libre en hacer lo que más nos gusta o incluso a descubrir habilidades que probablemente ni sabíamos que teníamos, leer, hacer ejercicio, dibujar… Por esta razón, muchos artistas han sacado todo su talento y creatividad y lo han plasmado de alguna u otra forma, inspirándose en el confinamiento.

Así nace “The Covid Art Museum”

Sí, has leído bien.

 

Debido al cierre presencial de todos los museos, muchos decidieron no privar al mundo del arte y empezaron a realizar visitas virtuales para todos aquellos que quisieran seguir descubriéndolo.

El 19 de marzo, Irene Llorca, Emma Calvo y José Guerrero, crearon esta increíble iniciativa. El primer museo nacido en cuarentena. Abierto 24h y con entrada gratuita. ¿Quién no está dispuesto a disfrutar de una buena dosis de arte con estas facilidades? La idea surgió de la creación de un perfil de instagram donde se reúnen obras de artistas de todo el mundo relacionadas con la cuarentena. 

Desde que abrió sus puertas, hace dos meses, no ha dejado de publicar obras de arte. Eso sí, éstas tienen que cumplir con dos requisitos para ser expuestas: que el concepto y la idea giren en torno al confinamiento y, cómo no, que tengan una buena calidad artística. No hay que olvidar que estamos hablando de un museo.

Si echamos un vistazo a su feed veremos que las piezas más populares son aquellas que enfocan la situación desde una perspectiva humorística, algo que hoy en día no puede faltar. 

Hablando de tono humorístico… Para aquellos que aún no lo hayáis visto, al principio de entrar en cuarentena creamos en el estudio una pieza en 3D para rendir homenaje a todos nuestros héroes y heroínas. Cuando nos enteramos de la gran iniciativa del museo quisimos ser partícipes y les enviamos nuestra obra para que la valorasen. Poco después nos estaban escribiendo; habíamos sido seleccionados. Así que estamos muy orgullosos de formar parte de este gran proyecto que seguro recordaremos toda la vida.

covid art sanitarios

(Además, como sabemos que os encantan este tipo de pieza, os dejamos aquí con dos más. Una que creamos hace unos meses para mostrar a modo de humor la situación actual que se vive hoy en día en las redes. Y la otra, inspirada en estos últimos 60 días, mostrando cómo ha cambiado la forma de trabajar y cómo todos los trabajadores estamos haciendo un esfuerzo para dar el 100% de nosotros también en nuestra vida laboral.)

redes sociales art

covid art teletrabajo

Con el paso de los años, existirá una gran cantidad de estudios que hablen de todo lo que está pasando a nivel económico, sanitario, pero, ¿será recordado cómo nos sentíamos cada día? Con iniciativas como éstas, y por medio del arte, ahora sabemos que no caerá en el olvido la parte más humana.

Casi 100.000 seguidores, y tras su gran éxito, los creadores del museo ya están pensando en posibles alternativas y/o soluciones para cuando consigamos acabar con la pandemia. Quién sabe, a lo mejor un día podremos ver todas estas obras de arte en una exposición, pero esta vez, presencial, no virtual. ¿Y si acaba siendo la tuya?

Hasta aquí el post de hoy. Esperamos que os haya gustado esta gran iniciativa.

¡Hasta la semana que viene!

Photo Cabecera by Ari Spada on Unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.