A la hora de afrontar tu primera entrevista de trabajo en un estudio, a veces podemos caer en algunos errores debido a los nervios o la inexperiencia, pero que pueden ser vitales de cara a tu selección. Por eso, vamos a comentar algunos puntos clave para ayudarte en tu futura selección. Empezamos.

LO PRIMERO DE TODO: EL EMAIL.

Cuando lanzamos una oferta de empleo, rápidamente, recibimos muchos correos aplicando para el puesto en cuestión. Nos hemos encontrado desde correos de personas proactivas que se les ve realmente interesadas en entrar en nuestro equipo, hasta correos sin nada más que el CV o la Reel o encontrarnos en copia junto a otros diez estudios.

Desde luego, ese primer correo es muy importante, incluso aunque tengas una reel potente o un CV espectacular, tu correo es, normalmente, la primera impresión que vamos a tener contigo, por eso te recomendamos:

  • Investiga un poco el estudio que ha sacado la oferta de empleo
  • Síguele en redes sociales
  • El mail debería ser personalizado, destacando lo que puedes aportar.
  • Que no sea una biblia. Debe tener una extensión media.

ENTREVISTA AGENDADA, AHORA, ¿QUÉ HAGO?

Has enviado el correo aplicando al puesto, junto con tu CV y tu reel y se han puesto en contacto para agendar una entrevista de trabajo. ¡Enhorabuena! Estás un paso más cerca, pero ahora viene lo difícil si es tu primera vez.

La actitud es muy importante. Sabemos que olvidar los nervios es algo muy difícil, pero quizá te sea más fácil si procuras centrarte en que, muchas veces, en una entrevista de trabajo, no tienes que ser necesariamente el mejor, pero sí ganar la confianza del seleccionador, que te vean con ganas y con proyección.

Después de las presentaciones y, una vez os sentéis para comenzar con las preguntas, es tu oportunidad. Suéltate, y contesta a todo con sinceridad. Habrá preguntas sobre tu CV, pero también más personales. En nuestro caso, nos parece tan importante la parte técnica como la humana por lo que solemos realizar este tipo de preguntas para conocernos un poco más, saber qué os gusta, que esperáis de vuestro trabajo en el estudio… Siempre procuramos hacer preguntas que faciliten al posible empleado demostrar sus ganas de incorporarse al equipo, y también que tenga la oportunidad de diferenciarse del resto de candidatos. El feeling es verdaderamente importante en la entrevista, así como mostrarte seguro y capacitado para el puesto.

APROVECHA PARA PREGUNTAR:

No te quedes con dudas y aprovecha para mostrar tu carácter haciendo preguntas que demuestren tu interés y tus ganas por trabajar. Puedes preguntar cuál va a ser tu papel en la empresa, qué posibilidades de crecimiento hay, oportunidades de liderar proyectos… es el momento para dejar todo lo más claro posible. Piensa con estrategia, en una entrevista de trabajo todo puede jugar a tu favor.

Por eso recomiendo:

  1. Si no conocías el estudio hasta que salió la oferta, infórmate bien de lo que hacen y quiénes han sido sus últimos clientes.
  2. Sé sincero/a.
  3. Muéstrate seguro, pero con humildad.
  4. Estas ante una gran oportunidad, demuestra que la quieres aprovechar.
  5. Sé resolutivo.
  6. Haz preguntas que te resuelvan dudas y que muestren tu carácter.

Ahora solo queda esperar sabiendo que lo has hecho lo mejor posible. Sabemos que es difícil poner el primer pie en este mundillo, pero lograr iniciar tu carrera profesional en un estudio es una excelente recompensa a todo ese tiempo que has pasado texturizando, iluminando, animando y renderizando.

Por eso, tu mejor oportunidad son las ofertas de empleo que ocasionalmente lanzan los estudios y para eso un buen email que llame la atención sobre cómo sois y qué podéis aportar es fundamental. Después, bordar la entrevista te será mucho más fácil si te informas todo lo que puedas y tu actitud es la adecuada.

Nos seguimos leyendo pronto, mientras tanto, esperamos que estos consejos os ayuden a la hora de enfrentar vuestras entrevistas en estudios de Motion Graphics.

 

 

 

Photo by Nikita Kachanovsky on Unsplash
Photo by Mesh on Unsplash
Photo by Austin Chan on Unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.