Hace 2 años empezó nuestra pequeña pero increíble historia.

¿Ya han pasado 2 años? Pues se nos ha pasado volando… La verdad es que nos han sucedido un millón de cosas en estos 730 días. De ser un mini estudio de motion graphics con apenas 4 personas en un hueco de la casa de Carlos Cabrera hemos pasado a convertirnos en una de las startup de motion graphics 3D que más ha crecido en equipo y proyectos. Ésta es la historia.

Los comienzos de Kutuko

Kutuko nació en enero de 2018 con una idea en la mente de Carlos Cabrera nuestro fundador, CEO y Director Creativo. Por entonces, él era un Director creativo freelance que realizaba proyectos cada vez más importantes y exigentes y que empezaba a vislumbrar la posibilidad de crear su propio proyecto. Tras varios proyectos empresariales,  haber trabajado en productoras como Ink Apache, Nohvfx, Thethinklab y agencias digitales como Momuu, llegó el momento de dar el paso y crear su propio estudio de motion graphics con el apoyo de un equipo inicial que tenía como punto de contacto el Master de Dirección Creativa y Motion Graphics de CICE que por entonces ya dirigía nuestro capo.

Así fueron los comienzos de Kutuko. Y lo cierto es que, desde aquellos primeros días, todo ha sucedido muy rápido. Hoy, solo 2 años después en el estudio somos ya 18 personas (y en picos de trabajo unas cuantas más) y tenemos la suerte de trabajar para clientes tan importantes como Teka España, RTVE o 4Life y para algunas de las agencias de publicidad más creativas del país. 

Un gran equipo que nos ha ayudado a crecer en todos los sentidos

Hemos cambiado 4 veces de oficina en 2 años, hemos producido más de 40 videos 3D motion de altísima calidad, algunas de nuestras piezas y spot 3D se han emitido en prime time en las principales cadenas de televisión del país y hemos conseguido hacer sostenible un estudio 3d Motion creativo en tiempo récord… pero lo mejor de todo este tiempo, sin ninguna duda ha sido la gente. Nuestra gente.

Carlos, Tatyana, Dani, Jose, Rayza, Luna, Guille, Gabriel, Carlos Antón, Raül, Maite, Álvaro, Mario, Nacho, Richie, Alfonso, Alberto, Javi, Dani Losa, Cristina, Irene, Manu, Isma, Ibón, Eider, Esther,Pablo, Leticia… Un montón de personas con talento, una actitud increíble y toneladas de ilusión que siguen con nosotros o han pasado por Kutuko, en estos dos años, ayudándonos a convertirnos en lo que somos: uno de los estudios punteros en España en motion graphics 3D de la máxima calidad.

Nuestro primer gran cliente recurrente: Teka España 

En agosto de 2018 tuvimos una reunión en Teka España que cambió el futuro de Kutuko. Tras el verano, esta marca líder en electrodomésticos y línea blanca en Europa nos comunicaba que había aprobado nuestra propuesta y, tras un primer vídeo-piloto para French Door que terminó de convencer al cliente, comenzamos a realizar multitud de vídeos de producto para Teka España con un nivel de concepto y producción del que estamos muy satisfechos. 

Más de un año después de aquel comienzo, hemos creado videos para multitud de líneas de negocios de la compañía, para presentaciones de productos muy relevantes en EE.UU e incluso vídeos de producto para ser difundidos en otros mercados como México.

Es como para no creérselo.

El proyecto más trascendente hasta la fecha: autopromo Navidad para RTVE

Antes de que llegasen Papa Noel o los Reyes Magos, en Kutuko recibimos uno de los mejores regalos de nuestra corta e intensa historia: RTVE nos comunicaba que habíamos ganado el concurso para crear las cortinillas de autopromo de la Navidad en el canal navideño por excelencia de nuestro panorama televisivo.

 Si en otoño de 2019 tuvimos la oportunidad de empezar a asumir proyectos de animación de personajes en 3D cada vez más exigentes, estas 8 cortinillas dedicadas a los contenidos más potentes y reconocibles de RTVE nos han hecho pasar de pantalla y llevar nuestros proyectos de animación de personajes a un nuevo nivel que esperamos superar en este 2020.

Si en solo 2 años hemos conseguido todo esto, no podemos ni imaginar lo que nos depararán los próximos meses y años.Eso sí, seguro que seguimos teniendo mucho que celebrar. ¿Te apuntas?

Dos añitos de Visual is Wonderful. Esto es solo el principio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.