Hace mucho que no nos pasamos por aquí, y hemos pensado, ¿qué mejor forma de hacerlo para contaros que ahora en el estudio celebramos los Kutuko’s Friday?

Si nos sigues por redes sociales sabrás ya de qué estamos hablando.

Para nosotros es muy importante que cada uno de los kutukers que forman parte de esta gran familia creativa se sientan miembros de esto. Por ello es vital que tengan momentos de relax para compensar aquellos en los que estamos demasiado arriba, otros de ocio, para que interactúen entre ellos fuera de los equipos de trabajo, y momentos de formación e investigación, para que crezcan como profesionales cada vez más.

Por eso, desde hace casi un año decidimos que dos tardes de viernes al mes no trabajamos. No trabajamos directamente en los proyectos sino hacia dentro del estudio. Trabajamos para nosotros mismos. Nos dedicamos a fomentar otras áreas necesarias e imprescindibles para el sano desarrollo del talento humano del estudio: la formación, el músculo creativo y el trabajo en equipo.

La operativa consiste en realizar diferentes actividades que implican al estudio entero, porque si hay algo primordial para nosotros es la cultura que hemos ido desarrollando poco a poco y que hacen que Kutuko mantenga su propia esencia.

En algunas ocasiones hemos reservado una sala de cine entera para nosotros solos, donde hemos proyectado nuestros proyectazos para verlos en pantalla grande, como se merecen. Una dinámica que les encantó. Pero también hemos ido a exposiciones, hemos hecho concursos de fotografía creativa en tiempo limitado, hemos celebrado halloween con actividades de team building y hemos recibido en el estudio a profesionales del sector como Yas VicenteSantiago Cosme.

Hoy os queremos enseñar cómo fue la última jam creativa que hicimos y que todos quieren repetir.

OBJETIVO

Proyecto STEAMBOX TEKA original

Proyecto TEKA STEAKMASTER CREATIVO original

Proyecto LUMAE SKIN original

RETO

Con esta dinámica quisimos ir más allá y sacarlos de su zona de confort. Eso sí, con un aspecto fundamental que está siempre presente en todos los trabajos del estudio, la creatividad.

Para ello, hicimos equipos aleatorios. Sin saber para qué era, tenían que pensar en un proyecto que se hubiera realizado en el estudio y les gustara.

Repartimos bloques de plastilina entre todos los grupos, cartulinas, y les propusimos un reto: volver a recrear el vídeo que ellos mismos habían producido, entre los que habían pensado los miembros de su grupo, pero esta vez de una forma totalmente distinta, sin ordenadores, solo modelando con plastilina.

Había unos objetivos claros que se llevaron a cabo:

  • Trabajar en equipos.
  • Trabajar la creatividad e improvisación
  • Trabajar en tiempo limitado, dos horas.
  • Salir de su zona de confort.
Y unas pautas claves que se debían seguir:

  • Conseguir el mayor realismo posible.
  • Lograr la mayor semejanza con el vídeo final presentado al cliente.
  • Que el vídeo tuviera coherencia, es decir, que tuviera un inicio y un final.
  • Crear un buen montaje.
  • Trabajar una buena iluminación.

Pensábamos que les sería más difícil, la verdad, pero al juzgar por los resultados, parece que no lo fue tanto.

RESULTADO

Proyecto STEAMBOX TEKA

Proyecto TEKA STEAKMASTER CREATIVO

Proyecto LUMAE SKIN

CONCLUSIONES

Como podéis ver el resultado refleja claramente el entusiasmo y dedicación que el equipo al completo empleó a esta dinámica. Su manera de enfrentarse al reto, aún contando con el poquísimo tiempo disponible, fue impecable. El foco principal de actuación de todos los miembros y equipos desde el primer instante, fue organizarse rápidamente por planos, fases y tareas para cumplir los objetivos de cada pieza.

Es una maravilla observar cómo, mediante un reflejo, un equipo profesional, con energía y entusiasmo afronta y finaliza los retos que se proponen. Esto es Kutuko.

Al final de la dinámica elegimos a un ganador, y aunque la votación estaba reñida, el proyecto número uno fue “Steakmaster Creativo”.

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro proyecto ganador?

Si quieres enterarte de todas las dinámicas que hacemos los Kutuko’s Friday síguenos en redes sociales y no te perderás ninguna.

¡Hasta la próxima kutukers!