Somos lo que creamos.

Hace apenas un año, Carlos Cabrera Olayo que por aquel entonces andaba con un montón de lío (como siempre) decidió encauzar todos esos proyectos de motion 3D que le llegaban de manera ingente a través de un proyecto ilusionante al que le puso un nombre-algo-raruno: KUTUKO.

Doce meses después, KUTUKO, tiene una pinta alucinante: un equipo de 10 personas, nuevas oficinas en la zona más audiovisual de Madrid y la confianza de clientes como Teka, Movistar, Repsol, RTVE, Microsoft, Fox Networks España,  que han confiado en KUTUKO para algunos de sus proyectos creativos.

Aún no nos creemos lo que hemos creado.

Nuestro mantra: “Visual is wonderful”

Tenemos una metodología de producción creativa diferente que nos está funcionando muy bien, y nos está ayudando a ganar la confianza de la gente de marketing y las agencias de publicidad.

La calidad y el valor de la imagen define nuestro posicionamiento. Creemos que comunicar no es suficiente. En Kutuko estamos obsesionados con la creación de piezas espectaculares que nos ayuden a construir una imagen de calidad de las marcas para las que trabajamos.

Creemos en el poder de la estética, en el impacto de lo visual, en la emoción y sensaciones que genera la imagen en movimiento.

Si una pieza no llega al nivel “Visual is wonderful” que es nuestra seña de identidad, no sale a la luz. Así de en serio nos lo tomamos.

La era del vídeo, es nuestra era.

Vale, no nos vamos a enrollar mucho con este tema. Porque tú ya lo sabes. Hoy no se puede entender una estrategia de marketing sin tener un ojo en el vídeo.

El problema es que, como demasiadas veces ocurre, la fiebre por el vídeo se ha contagiado de una enfermedad que lamentablemente suele afectar a la creatividad la “lowcostización”.

Esa no es nuestra guerra. Queremos respetar nuestro trabajo y el de nuestros compañeros de sector, y eso implica quedarse fuera de esa política de tirar precios a la que a veces nos lleva el trillado mercado.

KUTUKO va de otra cosa. Si quieres un vídeo espectacular, no puedes conseguirlo por el coste de una bolsa de pipas. Si trabajas en el gremio seguro que te suena ese momento de “depreciación creativa”.

Sin acritud, ese juego no nos gusta, aunque lo respetamos. Pero nosotros hemos elegido otro camino: la senda de la excelencia creativa en vídeo 3D motion. Un camino que antes que nosotros  han transitado gente como Tavo, Serial Cut y otros estudios nacionales  y en el que esperamos tener largo recorrido.

Vale.

Pensándolo un poco, mejor borra de tu mente lo que acabas de leer. Nada importa lo que te contemos.

Porque somos lo que creamos.

 

 

 

Photo by Eric Weber on Unsplash

Deja un comentario