¿Recordais el workshop que lanzamos hace unos meses en Kutuko academy sobre Corona Renderer? Pues acabamos de sacar un nuevo curso, pero esta vez, sobre Unreal Engine 4 ¿Conoces este motor de juego? ¿Quieres crear proyectos audiovisuales espectaculares dentro del campo de la animación? Entonces este es tu post, sigue leyendo.

Conociendo Unreal Engine 4

Unreal Engine 4 es una plataforma donde se trabaja en tiempo real, lo cual se agradece bastante, porque nos permte ir viendo progresivamente cómo va quedando nuestro trabajo y, de esa foma,  poder tomar decisiones al instante sin la necesidad de esperar interminables minutos a la hora de renderizar, como ocurre con otros motores de renderizado como Vray o Corona Renderer.

Al tratarse de un motor para la creación de Videojuegos, tenemos que afrontar la producción de modelado de assets de una manera distinta a como se trabaja normalmente para un proyecto de infoarquitectura 3D cotidiano.

Además, el número de polígonos va a ser importante para que el software pueda gestionar correctamente todos los assets de nuestro proyecto, así como la forma en la que están organizadas y clasificadas cada una de las partes de nuestro modelo, ya que dependiendo de cómo lo hayamos gestionado a la hora de crear nuestro 3D, podremos trabajar o no, de manera cómoda, sin tener que modificar nuestro producto final.

Unreal Engine 4 en acción

Actualmente, Unreal Engine 4 se ha puesto de moda en el campo de las producciones Audiovisuales, sobre todo desde que salió a la luz la serie Mandalorian, la cual está creada a partir de escenarios realizados en este software.

Para ello, se ha utilizado una tecnología basada en Virtual Production, que trata de proyectar un entorno 3D, realizado en UE 4, mediante pantallas LED, e iluminar a la vez con los tonos e intensidad que proporciona el entorno virtual creado.

Este método, proporciona un flujo de trabajo mucho mas ágil que el ya conocido Croma, lo cual evita tinciones de color verde (según el tipo de croma) y la consiguiente gestión de color en postproducción.

Realmente es un avance que tendremos que seguir de cerca, pero centrémonos en nuestro trabajo, realizar un proyecto audiovisual.

A la hora de realizar un proyecto audiovisual dentro de Unreal Engine 4, el flujo de trabajo será mucho mas fluido, ya que nos brinda el poder tomar decisiones en tiempo real sobre la iluminación, materiales, animación y postproducción.

Por ejemplo, podremos centrarnos de manera mas detallada en los efectos de lente y corrección de color sin tener que exportar nuestro proyecto a otro software externo, ya que haremos la postproducción dentro del propio software hasta la finalización del producto final.

En Kutuko Academy,  tenemos una formación orientada a la Creación de Proyectos Audiovisuales con Unreal Engine 4, que se imparte en 3 monográficos donde se trata el flujo de trabajo de cómo Modelar y preparar escenas y assets 3D, Iluminación y creación de materiales. Y por último, enseñamos cómo sería la gestión de cámaras y animación.

Si tienes mas interés sobre estos monográficos, no dudes en visitarnos o pedir más información a través de nuestra web de Kutuko academy.

En próximas fechas seguiremos hablando más sobre Unreal Engine que promete revolucionar el mercado del CGI a finales de este año 2021.

Nos leemos Kutukers. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.