Un hospital es un epicentro de emociones. Más allá de quirófanos y batas blancas, los profesionales médicos tienen una vida personal cargada de conflictos, sobre los que gira la trama de Hospital Valle Norte.

De cara al lanzamiento de la serie, RTVE ha confiado en Kutuko para la conceptualización y producción de 3 bumpers de autopromo creados en 3d motion. El impacto de  “Quirófano”, “Habitación” y “Ambulancia” se basa en la ruptura de los asépticos escenarios hospitalarios con objetos radicalmente humanos: un anillo, una rosa o un peluche que hacen salta por los aires el equilibrio de la escena y transmiten el drama personal de la serie.

CLIENTE

TVE

AÑO

2019

PROCESS REEL

DESARROLLO CREATIVO

Concepto / Sinopsis

«La vida en pedazos» que bebe directamente del esquema narrativo “slices of life” tan usado en publicidad y en algunas series.

Las emociones están a flor de piel y todos hemos vivido momentos en un hospital en los que parece detenerse el tiempo para después estallar de alivio o de pesar. Y al igual que un médico no deja de ser médico cuando acaba su turno, la vida personal no se puede desligar de la profesional. Son médicos a tiempo completo, pero también son humanos, con todo lo que ello implica. Queremos incidir y profundizar en esa tensión.

Estructura formal de las piezas

Sonido de pitido de electrocardiograma que va acelerando su velocidad mientras incrementa la tensión y expectación en el espectador. El pitido queda fijo y en ese momento se produce un estallido que desubica todos los objetos de la escena.

Entre todos los objetos suspendidos en el aire destaca un elemento discordante que nos transmite que lo verdaderamente importante en la trama no es el mundo hospitalario, sino las vidas cruzadas, los momentos vitales y las emociones de los personajes que se entrecruzan en cada episodio y en la trama principal de la serie.

Identificaremos 3 emociones, con 3 espacios claves (presentes en la serie que son los que creemos engancharán a la audiencia) y 3 objetos:

  1. DRAMA – AMBULANCIA – OSO DE PELUCHE
  2. IMPASSE – QUIRÓFANO – ANILLO
  3. PASIÓN – HABITACIÓN DE HOSPITAL – FLOR

DRAMA (OSO DE PELUCHE)

Se produce un giro brusco durante el trayecto de la ambulancia y vemos desde el interior como los objetos se desubican destacando un elemento discordante: un OSO DE PELUCHE que nos remite a la esfera más personal, familiar y emotiva, manteniendo la tensión dramática.

IMPASSE (ANILLO) 

El quirófano es una línea que separa la vida de la muerte. En este escenario veremos todos los elementos habituales de un quirófano suspendidos junto a un elemento discordante: un ANILLO/SORTIJA que remite a Paula y a todas las interrelaciones que se producen entre el resto de personajes.

PASIÓN (FLOR)

La habitación del hospital es el lugar donde se produce la recuperación y las muestras de afecto de los seres queridos o, por qué no, momentos pasionales como los que ocurren en la serie.
Entre los elementos, surgiendo el elemento discordante: una FLOR colorida que representa la pasión personal y laboral. Una pasión que Paula y otros personajes vivirán en primera persona dentro y fuera de las paredes del hospital.

DESAROLLO VISUAL

Las 3 piezas estarán divididas en dos partes, definidas por el cambio en el pitido del electrocardiograma.

Los elementos levitan en el caos para transmitir ese estallido del drama, del impasse y de la pasión.

Primera parte:
Queremos representar esos espacios neutros, asépticos, que quedan vacíos cuando quitas las personas de su interior. Por eso utilizamos una imagen sin tratamiento, natural y neutra. Como una foto común.

Segunda parte:
Se detiene el tiempo y capturamos la emoción, un estallido fuerte que representa el cambio drástico que sufren estos espacios.
Una iluminación más teatral e impostada que nos lleva a ese mundo de las emociones que queremos capturar.

STILLS

LABORATORIO