En 2020, realizamos la propuesta para la campaña “LO HACEMOS POR TI” que pretendía adelantar, de manera pionera, el horario de Prime Time.

CLIENTE

RTVE – PROPUESTA

AÑO

2020

DESARROLLO CREATIVO

Nos movemos contigo. Nos movemos para liderar un cambio histórico en la programación de la televisión nacional. Nos movemos hacia un presente en el que las personas son dueñas de su tiempo sin dejar de vivir el contenido televisivo de mayor calidad. Y lo hacemos por ti. Un cambio de paradigma que pone en el centro a las personas, la salud y el mejor entretenimiento.

NOS MOVEMOS CONTIGO,
LO HACEMOS POR TI.

HITOS CLAVE

Hemos estructurado el concepto creativo en tres elementos fundamentales: Personas y Marca, Nos movemos contigo, Lo hacemos por ti.

PERSONAS Y MARCA

NOS MOVEMOS CONTIGO

LO HACEMOS POR TI

Queremos mostrar en esta campaña los beneficios que supondrán para los espectadores, en su vida diaria, esta nueva forma de hacer televisión saludable. Una decisión que ayudará a las personas a desconectar, a compartir, a descansar, a disfrutar y a conciliar favoreciendo una vida mejor.

Pero también, nos parece esencial reconocer ese espíritu de servicio público tomando una decisión que favorece el bien común, que no mira números sino personas. Queremos transmitir ese liderazgo de una televisión responsable y sana que innova, escucha e impulsa un presente mejor.

Nos movemos con vosotros en el cambio histórico que supone liderar el adelanto de horario del Prime Time nacional. Nos movemos con la intención de enfatizar esa apuesta tan arriesgada, elevarla, y acercarla al espectador para que vuelva a ser dueño de su tiempo, de su descanso, de su día a día, sin tener que renunciar a su contenido favorito ni a los momentos en familia frente al televisor.

Nos movemos, como símbolo de cambio, de avance, y de búsqueda de un futuro mejor y más sostenible en la programación que siempre ha formado parte de nuestras vidas.

Liderar una nueva franja de prime time es poner a las personas en el centro. Es demostrar que lo más importante no son los datos sino las vivencias. Es disfrutar, es conciliar, es descansar, es pensar en la audiencia de TVE que ha crecido y sigue creciendo junto a sus programas favoritos, compartiendo su vida al otro lado de una televisión responsable.

Es seguir ofreciendo entretenimiento y conocimiento sin que eso suponga empobrecer nuestra calidad de vida. Es demostrar un espíritu de servicio público que es un ejemplo para cualquier institución.

DESARROLLO AUDIOVISUAL

Hemos creado una primera demo de 5 cortinillas de 12 segundos cada una en las que las personas son las protagonistas, recalcando los beneficios de este paso adelante que habéis dado que funcionan por sí solas. Sin embargo, para redondear la campaña, queremos desarrollar 5 cortinillas más que se centrarían en potenciar la marca, poniendo el foco en la valentía de RTVE al arriesgarse e innovar con responsabilidad.

En estas 10 piezas el sonido ambiente y las palabras escritas, crean una atmósfera evocadora para transmitir las sensaciones que aporta este cambio a nuestras vidas.

Para apoyar visualmente este cambio a un nuevo horario, hemos creado un juego visual con un elemento gráfico sencillo, elegante y reconocible, como son los bloques de cada programa que conforman la guía televisiva.

5 CORTINILLAS / PERSONAS

Hemos seleccionado 5 palabras que nos inspiran y presentan el carácter de cada pieza:

  • Descansa
  • Disfruta
  • Desconecta
  • Concilia
  • Comparte

En este caso, verbos cercanos, que buscan calar en el espectador con la idea de confiar en RTVE.

5 CORTINILLAS / MARCA

Las palabras elegidas en el caso de las piezas centradas en potenciar la marca serían:

  • Liderar
  • Escuchar
  • Arriesgar
  • Innovar
  • Impulsar

En este caso en infinitivo, como acciones que hace la cadena para llevar a cabo este cambio.

  • Ejemplo animática

A continuación mostramos el boceto de las 5 cortinillas.

Los beneficios de la racionalización de horarios nos permite desconectar, reducir el estrés y disponer de más tiempo libre de calidad para realizar aquellas actividades que nos hacen felices.

Rediseñar el Prime Time nos va a permitir compartir más tiempo juntos, delante de la pantalla o fuera de ella, con aquellos que de verdad nos importan: nuestra familia, nuestros amigos y nuestros seres queridos.

Vuelve a descansar de verdad. Acaba de ver la televisión a una hora más razonable, duerme antes, duerme más horas y duerme mejor. Un buen descanso mejorará tu vida.

Convertiremos este nuevo Prime Time en tus horas favoritas del día, donde podrás disfrutar del mejor contenido televisivo, de los tuyos, de tiempo real y de calidad. En definitiva, vivir y disfrutar de la vida.

Conciliar no es siempre lo fácil que debería ser. RTVE suma facilitando que dispongas de ese tiempo que hará que puedas pasar más momentos con tu familia, con tus hijos, sin perderte nada de tus programas favoritos.

  • Diseño Sonoro

Hemos ideado un diseño sonoro personalizado para cada pieza en la que el sonido ambiente de cada escena, te envuelve y acerca a los beneficios de la nueva franja horaria del prime time.

El sonido que habéis podido escuchar en la animática es un ejemplo abocetado. Para las piezas que compondrían la campaña diseñaremos un sonido ambiente sin edulcorantes, que muestre la realidad y conecte inmediatamente con el espectador. Todo ello grabado en estudio profesional donde buscaremos un sonido realista y minimalista a la vez.

ANÁLISIS

Para crear el elemento gráfico que muestra la acción de adelantar, nos hemos basado en las guías de programación de vuestra página web y en las  EPG (guía electrónica de programas) que es una de las múltiples prestaciones que ofrece la televisión digital, y que es con lo que la audiencia está familiarizada a la hora de elegir programa en la TV.

Hemos utilizado el movimiento hacia la izquierda, que marca la navegación por la guía de programación y materializa el concepto de avance.