Muchos artistas y estudios, deciden compartir algunos de sus recursos o trabajos creados por ellos con la comunidad, para ayudar a los que están empezando y aún no tienen su propia librería creada. Desde KUTUKO en este post recogemos algunos recursos que nos han parecido interesantes, y que sus autores comparten para su uso en proyectos personales y comerciales.

HDRI por Philip Modin

HDR Vault es un proyecto abierto de Philip Modin que comenzó en 2016.

Los mapas esféricos HDR se utilizan normalmente en programas 3D, para crear reflejos e iluminaciones digitales. Al ser imágenes reales, si se utilizan para integrar objetos en una escena, nos darán una iluminación perfecta y técnicamente correcta.

Aunque Philip comparte este contenido de manera gratuita, podéis ir a su Patreon o Gumroad, y apoyarle económicamente para que pueda continuar e incrementar el proyecto.

Escaneados 3D por MEGASCANS

El proyecto Megascans, de los mismos desarrolladores de Quixel, se trata de una librería de modelos y texturas escaneados del mundo real con el mayor detalle posible.

Objetos hiperrealistas, utilizados por grandes empresas como ILM, MPC, Naughty Dog y Rockstar Games. En este caso tenemos la posibilidad de descargar 11 escaneos 3D gratuitos de la biblioteca de escaneos físicos de materiales del mundo real y objetos 3D.

Todos los materiales son físicamente correctos y vienen con mapas de texturas totalmente “tileables”, proporcionados a resoluciones de hasta 8.192 x 8.192 píxeles en formato JPG o EXR.

freebie

Explosiones por PREMIUMBEAT

Descarga 15 efectos de explosiones y 25 efectos de sonido explosivos, de manera gratuita, para que puedas utilizarlos en tus próximos proyectos.

Estos efectos de sonido y elementos de vídeo creados por Premiumbeat, funcionan en casi todos los softwares, incluidos Premiere Pro, FCPX, After Effects, DaVinci Resolve y más.

Echa un vistazo a su página para encontrar más recursos gratuitos.

Proyectos diarios por The French Monkey

”Everydays” es un proyecto de código abierto, dedicado a los usuarios de Cinema4D. Contando ahora más de 580+ archivos de proyecto gratuitos. TFM proporciona todos sus archivos de proyecto para que puedas ver, aprender e inspirarte en tu día a día.

Todos los archivos que encontrarás al descargarlo, se pueden usar incluso comercialmente. Puedes descargarlos individualmente, el proyecto que te interese, o descargar los packs mensuales que ya están preparados.

Si estos proyectos / texturas / ideas te parecen interesantes, puedes ayudar a TFM a través de su Patreon, donando desde 1$ mensual, para apoyarle y que continúe con este gran proyecto de código abierto.

La imagen de cabecera de este post, es del Everyday [14-11-17] – DISC

Puedes encontrar algunos de estos Freebies, y otros post muy interesantes en 3DArt News

Deja un comentario