¡Hola de nuevo! Volvemos con un post en el que comentaremos las recientes novedades de Unreal Engine 5, ¿no conoces este Software? ¡No te preocupes! Empezamos:

Unreal Engine 5: El futuro casi está aquí

Epic Games ha anunciado recientemente que a finales de 2021 llegará Unreal Engine 5, un motor de juego cuyas primeras impresiones son realmente espectaculares…

Según palabras de sus desarrolladores en un comunicado oficial: “Una de nuestras metas para la próxima generación es alcanzar el fotorrealismo, estar a la par de las CGI y de la vida real “. Sin lugar a dudas, una apuesta fuerte y arriesgada.

 

Pero, un momento, ¿qué es Unreal Engine?

Epic Games, en 1998, sacó un videojuego llamado Unreal. Un shooter para la que se desarrolló un motor gráfico con inteligencia artificial, renderizado y detección de colisiones.

Continuó desarrollando hasta llegar a la versión Unreal Engine 3, donde empezó a ser utilizado para proyectos de realidad virtual y simulación en sectores diferentes al de los videojuegos, como por ejemplo en la arquitectura.

UNREAL ENGINE 5

En 2015, llegó la cuarta versión. En 2021 llegará la versión más esperada, que tendrá compatibilidad con las futuras consolas de nueva generación PlayStstion 5 y Xbox Series X, junto con varias novedades que prometen sacar el máximo partido al software.

Sus principales novedades

En su búsqueda del fotorrealismo han desarrollado dos nuevas tecnologías:

  • Lumen: Un sistema de iluminación global con varios focos dinámicos que reaccionan a cambios de escena y de luz que ocurran durante la animación.
  • Nanite: Se trata de una geometría de micropolígonos capaz de crear tantos detalles como sea capaz de captar nuestro ojo sin que afecte al rendimiento gráfico.

También tendrá retrocompatibilidad con versiones anteriores. De este modo, podremos programarla utilizando la versión actual del mercado, la 4.25, y ampliarla a las capacidades de la 5 una vez esté disponible.

De momento, aún tardaremos un tiempo en poder ver todas sus posibilidades, aún así la demo ha incendiado las redes y el sector tecnológico ha mostrado un gran interés.

UNREAL KUTUKO

Aplicaciones

Interactividad, Infoarquitectura, Motion Graphics… las posibilidades y aplicaciones de este software son muchas y produce unos resultados espectaculares. Es una herramienta versátil que nos encanta y con la que ya se han creado series de animación en tiempo récord.

Desde Kutuko nos preparamos para la llegada de Unreal Engine 5 de la mejor forma que sabemos hacer, seguir creando visuales espectaculares y seguir cada día entusiasmados por lo que hacemos y el software y hardware que se va desarrollando relacionado con nuestro campo, por eso, no solo nos fijamos en la animación pura y dura, miramos la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y Mixta, todo ello para ofrecer a nuestros clientes más soluciones visuales que satisfagan sus necesidades y seguir creando visuales increíbles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.