Hamilton, una vez más quiso lanzar un nuevo proyecto de la mano de Kutuko, estudio especializado en 3D y motion graphics, para uno de sus más clásicos relojes. Un reloj de bolsillo creado en 1892.

El objetivo del proyecto era representar el paso del tiempo, 130 años de historia, y reflejar como el diseño había permanecido intacto, gracias a su estudio inicial y perfección en el funcionamiento y cumplido de su cometido, mientras su entorno ha ido modificándose a gran velocidad.

La historia del reloj de bolsillo de Hamilton, un producto singular, es igualmente excepcional ya que se diseñó concretamente para que los maquinistas controlaran el tiempo entre estaciones en su viajes terrestres intercontinentales. Había una necesidad imperiosa de calcular perfectamente el tiempo y Hamilton, encontró, con un diseño único, la respuesta a tal cuestión con su reloj de bolsillo.

Ahora, más de 100 años después sacan una versión limitada de solo 917 piezas únicas.

Si después de ver todo este caso de éxito os gustaría ampliar información sobre cómo trabajamos y producimos los videos 3D dentro del estudio os invito a que visitéis, video de producto 3D, en donde me manera resumida podéis encontrar fases, detalles y workflow.

CLIENTE

Hamilton

AÑO

2022

Idea creativa

The Time Ride
130 years. In your pocket.
Travel back to the future.
Different times, Same beat.

El concepto, idea creativa y storytelling para esta pieza era muy clara, el producto no ha cambiado en 130 años, el mundo sí.

Kutuko Lab

Aquí podréis ver una pequeña representación de parte de la investigación previa del producto interactuando con diferentes materiales, luces, ópticas, animaciones…

“Representar el paso del tiempo, y en un plano secuencia de 30 segundos es muy exigente pero es el precio a pagar para conseguir resultados brillantes.”

 

Luís Marín – Lead 3D Artist

Stills

Frames finales del proyecto.

Video Final

Team Credits

Client:
Hamilton

Project Manager:
Álvaro Ibáñez

Creatives Directors:
Carlos Cabrera
Lead 3D Artist:
Ibón Vergara, Luís Marín, Carlos Cabrera

3D Artist:
Rodrigo Marchán

3D Modeling:
Daniel Jiménez

#visualiswonderful

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de los últimos proyectos!