¿QUÉ VALOR TIENE UNA IDEA? ¿QUÉ VALOR TIENE PRODUCIRLA?

Así, para empezar en caliente, seguramente os hayamos lanzado 2 de las preguntas que más han atormentado a las mentes creativas de todas las industrias audiovisuales en los últimos 100 años.

Si te paras a pensarlo, el problema es, que con la aparición, década a década, de tecnologías creativas cada vez más sofisticadas e innovadoras, nos hemos visto obligados a ir reformulando estas preguntas con nuevas y complejas variables de producción que podrían afectar a ese frágil status quo entre creatividad y técnica en la producción de piezas audiovisuales.

En la era audiovisual en la que vivimos una idea no vale nada si no puedes ejecutarla tal y como la has imaginado. A lo grande. Por eso en Kutuko nos hemos especializado en hacer que una idea, por sencilla que sea, cobre vida de forma espectacular con imagen, movimiento y un completo desarrollo audiovisual en 3D de la máxima calidad.

LAS IDEAS COMO PODEROSA MATERIA PRIMA

Una idea en estado puro, garabateada en una servilleta de un bareto de Madrid o grabada en las notas de voz de tu móvil mientras vuelves a casa en metro, puede tener un valor incalculable.

Las ideas son la materia prima más poderosa que existe en el universo, son la gasolina que mueven las industrias, porque incluso pueden transformar un mercado o cambiar la vida de las personas.

Pero para todo eso hay que producirlas.

LA IDEA SOLO ES EL PRINCIPIO

Y en este punto donde lo inmaterial y abstracto cobra vida, es donde nace y crece Kutuko. Una agencia-productora creativa en la que todos estamos enamorados de la eterna búsqueda. La idea definitiva, Ese El Dorado que tanto hemos ansiado, el mismísimo Santo Grial de la creatividad…

Quizá nunca nos cabalguemos la ola perfecta, pero es la propia búsqueda la que hace de Kutuko un lugar tan especial para los creativos que trabajamos aquí.

Pero una GRAN IDEA, solo es eso: un buen comienzo.

Es el eureka que te levanta de la silla, es ese overdose de adrenalina que recorre tu médula espinal y endereza como un potente imán el vello de tus brazos. Pero eso ES-SOLO-EL-PRINCIPIO.

En Kutuko nos encanta ver nacer las ideas desde dentro, pero también nos entusiasma partir de una idea creada por una marca o una agencia de publicidad (nuestras primas hermanas)  y poner toda la carne creativa y de producción en el asador para hacerla visualmente alucinante.

A partir de ese momento, el alma de la idea cobra cuerpo con narrativa, realización, animación, materiales y texturas para que consigamos el resultado espectacular modo «Visual is Wonderful» al más puro estilo Kutuko.

Y es en este excitante camino, desde la pura idea hasta el video final, donde nos acompaña CINEMA 4D. Paso a paso. Plano a plano. Frame a frame.

CINEMA 4D: NUESTRA ARMA DE CREACIÓN MASIVA.

Cada superhéroe tiene su arma secreta: Spiderman sus telas de araña, Batman su Batmóvil, Thor su martillo machacante…nosotros en Kutuko tenemos CINEMA 4D. Una herramienta superpoderosa con la que podemos transformar una idea bocetada en un cuaderno en una pieza audiovisual espectacular.

En Kutuko nos encantar llevar Cinema 4D al límite con modelados imposibles, animaciones brutales en 3D y renders demenciales.

De esto se trata ¿no? De que nuestra creatividad no tenga límites. Y para ello, nada mejor que una herramienta robusta que nos deje probar todas las locuras que se nos pasen por la cabeza.

Una de las ventajas de utilizar Cinema 4D es que empiezas a ver las pruebas y resultados creativos enseguida. Es un software con un interface muy amigable y potente que permite hacer test y pruebas ágiles para descartar caminos creativos con muy poco esfuerzo, y eso para un artista 3D es fundamental.

Lo realmente poderoso de esta herramienta es que esa sencillez se conjuga con la posibilidad de crear piezas de primer nivel para videoclips, spots publicitarios o cine, con un ritmo de trabajo ágil que hace que los proyectos más complejos sean viables en tiempo e inversión.

En Kutuko nos enfrentamos a proyectos superexigentes para grandes marcas y agencias creativas que requieren la máxima calidad en tiempos muy ajustados. Si no contásemos con un software creativo como Cinema 4D, no podríamos estar jugando en esta liga.

MODO LAB ON

En Kutuko somos unos apasionados de las posibilidades y agilidad de Cinema 4D, porque nos responde al nivel que necesitamos para trabajar un modo laboratorio. Todos nuestros artistas 3D y motion graphers trabajan en modo LAB y comparten sus avances y experimentos con el resto del equipo a través de espacios de trabajo colaborativo en nuestro servidor.

De eso se trata. Antes de profundizar en un plano y trabajarlo con detalle preferimos hacer muchas pruebas en modo Lab y «ponerlas» encima de la mesa para, entre todos encontrar la propuesta visual y de animación más «Visually Wonderful».

Esta es una de las señas de identidad de Kutuko, y donde se nota la mano de Carlos Cabrera, nuestro director creativo. Según las palabras del propio Carlos. “ La creatividad es un proceso probabilístico. Incorporar metodologías y herramientas que nos permitan iterar de manera fluida y ágil con el proyecto, nos da más posibilidades de hacer algo original y memorable.»

La creatividad es la esencia de nuestro negocio, pensar en cómo ser más creativos cada día, está en nuestro core. Rodearse de herramientas potentes que nos permiten aterrizar la ideas es clave para ofrecer productos que dejen huella en nuestra memoria.

Deja un comentario