El deporte más excitante de la parrilla televisiva se merecía una imagen tan potente como el motor de un monoplaza. Con esta premisa, el canal VAMOS confío a Kutuko la creación de la identidad visual de sus programas de F1. Nuestra propuesta fue un universo de pasión en movimiento, conducido a través del poder narrativo del “Slow motion” e inspirado en el trabajo del fotógrafo Vladimir Rys.

CLIENTE

TBS

AÑO

2019

PROCESS REEL

DESARROLLO CREATIVO

Referencias inspiracionales

Todo lo que importa en F1 sucede en décimas de segundo. Una fracción de tiempo infinitamente pequeña que VAMOS a hacer que el espectador viva con intensidad, deteniendo el paso del tiempo. Conteniendo todo el poder expresivo de un Grand Prix, mostrándolo a través de bodegones hiperestéticos (still life) y apoyándonos en el poder narrativo del “slow motion”

 

CoreCreativo: «Slow Emotion»

Construiremos la propuesta alrededor de los elementos más representativos de la F1 para crear el universo de “El día de las carreras”. Un programa de emoción y análisis apasionado que “detiene el tiempo” en cada emisión. Que analiza cada centímetro de curva, cada engranaje del monoplaza, cada situación de carrera por anecdótica que parezca, para que el espectador saboree visualmente cada instante, siempre en contacto con el asfalto.

Creamos 6 bodegones congelados en el tiempo que pretenden recoger la emoción y el detalle de esos instantes.

Estas escenas se adaptarán posteriormente para componer los sinfines, las ráfagas, cierres…

Todos los fondos de los bodegones  estarán descompuestos por la velocidad, generando un gran contraste con el Slow-Motion, nos basamos en el fotógrafo Vladimir Rys para generar esta sensación.

LAS ESCENAS

1. GARAGE

El lugar donde empieza todo. Donde duerme la máquina mientras espera para saltar al circo y devorar chicanes.

Aparece por el encendido de unos fluorescentes el coche,  se ve un piloto andando a cámara-lenta mientras acaricia el coche antes de la carrera.

2. GRID

A escasos segundos de volar, el verde se convierte en el color de la pasión y el casco oculta y refleja la tensión del piloto.

Vemos el semáforo cambiando de color en el reflejo del casco.

3. PIANO

Donde la tensión se convierte en arte. Tocarlo sin fallar una nota a 250 km/h solo está al alcance de unos pocos.

El coche roza con los bajos saltando chispas, las ruedas y el humo de la frenada avanzan en Slow-Motion.
Aparece por el encendido de unos fluorescentes el coche,  se ve un piloto andando a cámara-lenta mientras acaricia el coche antes de la carrera.

4. PIT STOP

Los segundos más críticos de la carrera. Donde cada pieza del equipo suma para hacer que la estrategia triunfe.

Vemos a todos los miembros del equipo moverse como si se tratara de una coreografía a cámara lenta.

5. OVERTAKE

Emoción en estado puro. Cerrar el hueco. Defender la posición y cada centésima de ventaja. Curva a curva. Vuelta a vuelta.

6. FINISH LINE

Cruzar la línea que separa el éxito y el fracaso. Dejarse envolver por la bandera a cuadros. Y pensar en el próximo Grand Prix. No hay respiro.

STILLS

LABORATORIO