RTVE ha vuelto a depositar su confianza en Kutuko para desarrollar y producir una promo de 20″ y un teaser de 10″ para la 2 Noticias. Buscaban una idea original que posicionara a la2N como un informativo Glocal, Joven y Moderno.

CLIENTE

RTVE

AÑO

2019

Vídeo 20″

Para la concepción de esta pieza, en la parte visual, nos inspiramos en las fotografías tomadas por Samuel Monnier y Andreas Gursky. Queríamos establecer una comunicación con el espectador, imágenes que convergen y que crean una visión global que explica el mundo: un lugar de belleza y desastre. Y en un mundo donde todo está conectado, donde ya nada es ajeno, nuestra responsabilidad y nuestra exigencia es estar bien informado. Es conocer todo aquello que importa. Es volver a sentir. En definitiva, asumir lo que ocurre en el mundo como parte de nosotros, humanizar las noticias y los sucesos y no quedarnos en una mera recolección de números, estadísticas y sensación de distancia.

La música y la locución es la “otra pata” vital de la pieza. Buscamos sorprender al espectador, llamar su atención y hacer eco de su necesidad por estar informado. Situarle como un elemento protagonista. Porque podemos cambiar las cosas, con lo todo que hacemos hoy le damos forma a la historia.

DESARROLLO CREATIVO

TODO ESTÁ CONECTADO.

LA IDEA

La realidad es mucho más compleja y cambiante de lo que era.

La actualidad que vivimos hoy está compuesta por millones de bits de información superpuestos. Billones de píxeles que se entremezclan y que reclaman una forma diferente de contar las noticias:

  • Con un enfoque Glocal que conecte realidades diversas
  • Una perspectiva transversal que permita el análisis de las distintas conexiones
  • Y un código de comunicación capaz de transmitir la complejidad de acontecimientos, personas y lugares que coexisten en una realidad vertiginosa.

Hoy la propuesta de La 2 Noticias se hace más necesaria que nunca.

Porque hoy

Lo Local es Global
Lo Viejo es Nuevo.
Internet es la TV

Todo está conectado.

Discurso 20″

No hay nada tan importante como ser consciente de nuestro entorno, lo que construimos, lo que destruimos. No podemos permanecer al margen.

Lo que ocurre ahora mismo es la historia del mañana.

Todo está conectado.
La 2 noticias.

Discurso 10″

No hay nada tan importante como ser consciente de nuestro entorno.

Lo que ocurre ahora mismo es la historia del mañana.

Todo está conectado.
La 2 noticias.

Elementos Formales

La propuesta creativa gira alrededor de 3 elementos formales:

GLOCAL


Ningún acontecimiento de nuestro entorno cercano puede entenderse fuera de un contexto global. Para transmitir esta interconexión local-global tomaremos como plataforma narrativa el recurso del “espejo” en el que cada visual se multiplica y se distorsiona formando una estética diferencial y poderosa al ritmo de una música vertiginosa

TRANSVERSAL


La actualidad no es plana. En 2019 es más caleidoscópica que nunca. Para tener un punto de vista sólido y crítico sobre las noticias debemos tomar distancia y perspectiva. La 2 se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por una visión distinta, original y contemporánea de la actualidad que en los tiempos de Internet y las Redes Sociales debe ser necesariamente TRANSVERSAL.

TRANSMEDIA


Las noticias nacen y se transmiten de forma natural a través de múltiples medios en un proceso que crece geométricamente y se retroalimenta gracias a la participación de los espectadores-usuarios. La 2 Noticias como plataforma “transgeneracional” conecta con todos los públicos convirtiendo la complejidad de la actualidad en información-visual-emocionante.