RTVE ha vuelto a depositar su confianza en Kutuko para la conceptualización y desarrollo de su Campaña de Navidad 2019 / 2020. En esta campaña Entramos en modo Navidad. Hemos querido hacer un guiño al modo avión, al modo desconecta del móvil, del trabajo, de lo rutinario y disfruta de la navidad. Un homenaje a ese “algo” que nos activa y nos libera de notificaciones, llamadas y rutina marcada por la tecnología,

Nuestra idea se concentra en contraponer de manera cercana y amigable acciones cotidianas que se transforman cuando estamos en Navidad. Con esta estrategia tratamos de no caer sensiblería, pero sí conectar con lo más emocional de la Navidad, el reencuentro, la ilusión, la diversión, los nuevos propósitos…”.La campaña se compone de varias piezas, y cada una de ellas tiene dos atmósferas, en un principio sonidos cotidianos y un cascabel que permiten de manera sutil intuir algo, y después la canción navideña rompe a sonar y nos introduce de lleno en el modo navidad. En las piezas de contenido propio de RTVE se ha trabajado con las sintonías reconocibles de los programas.

CLIENTE

RTVE

AÑO

2019

PROCESS REEL

CAMPAÑA DE NAVIDAD

DESARROLLO CREATIVO

ENTRAMOS EN MODO NAVIDAD.

PROPUESTA

Nuestra propuesta creativa nace de esa “magia” única que nos envuelve en Navidad. Es una época especial, donde todo cambia, todos cambiamos.

Durante esta época del año entramos en un modo diferente: vestimos las ciudades con luces, se adornan los comercios y los hogares, nos juntamos y reunimos con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo. En un tiempo en el que cada vez es más difícil ponerse de acuerdo, llega la Navidad y, sin que hagan falta palabras, todos nos confabulamos para que el secreto de la Navidad siga guardado para los niños. Es una temporada diferente al resto, entramos en modo ilusión.

LA IDEA

Quisimos aportar un punto de frescura a la campaña. Un guiño al modo avión, al modo desconecta del móvil, del trabajo, de lo rutinario y disfruta de la navidad. Un homenaje a ese “algo” que nos activa y nos libera de notificaciones, llamadas y rutina marcada por la tecnología.

Acércate a lo humano poniendo el modo Navidad. La idea era contraponer de manera cercana y amigable acciones cotidianas que se transforman cuando estamos en Navidad. Con esta estrategia pretendimos hacer una campaña que no cayera en la sensiblería pero que nos conectase con lo más emocional de la Navidad, reencuentro, ilusión, diversión, propósitos…

El diseño de sonido fue una parte fundamental, ya que nos conecta  directamente con el espíritu navideño. En cada pieza identificamos dos atmósferas, en un principio sonidos cotidianos y un cascabel que nos permite de manera sutil intuir algo, después la canción navideña rompe a sonar y a meternos en el modo navidad. En las piezas de contenido propio se trabajará con las sintonías reconocibles de los programas.

VIDEO 3D KUTUKO CAMPAÑA RTVE KUTUKO

Elementos Formales

Hemos estructurado el concepto creativo en tres elementos fundamentales: Slider Accionador, Contraposición, Diseño Sonoro.

SLIDER ACCIONADOR

Queremos aportar un punto de frescura a la campaña. Un guiño al modo avión, al modo, desconecta del móvil, del trabajo, de lo rutinario y disfruta de la navidad. Un homenaje a ese “algo” que nos activa y nos libera de notificaciones, llamadas y rutina marcada por la tecnología. Acércate a lo humano poniendo el modo Navidad..

CONTRAPOSICIÓN

La idea es contraponer de manera cercana y amigable acciones cotidianas que se transforman cuando estamos en Navidad. Con esta estrategia pretendemos hacer una campaña que no caiga en la sensiblería pero que te conecte con lo más emocional de la Navidad, reencuentro, ilusión, diversión, propósitos…

DISEÑO SONORO

El diseño de sonido es una parte fundamental ya que nos conecta directamente con el espíritu navideño. En cada pieza vamos a tener dos atmósferas, en un principio sonidos cotidianos y un cascabel que nos permite de manera sutil intuir algo, después la canción navideña rompe a sonar y a meternos en el modo navidad. En la piezas de contenido propio se trabajará con las sintonías reconocibles de los programas.

STILLS

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