RTVE ha vuelto a depositar su confianza en Kutuko para la conceptualización y desarrollo de su Campaña de Navidad 2019 / 2020. En esta campaña Entramos en modo Navidad. Hemos querido hacer un guiño al modo avión, al modo desconecta del móvil, del trabajo, de lo rutinario y disfruta de la navidad. Un homenaje a ese “algo” que nos activa y nos libera de notificaciones, llamadas y rutina marcada por la tecnología,
Nuestra idea se concentra en contraponer de manera cercana y amigable acciones cotidianas que se transforman cuando estamos en Navidad. Con esta estrategia tratamos de no caer sensiblería, pero sí conectar con lo más emocional de la Navidad, el reencuentro, la ilusión, la diversión, los nuevos propósitos…”.La campaña se compone de varias piezas, y cada una de ellas tiene dos atmósferas, en un principio sonidos cotidianos y un cascabel que permiten de manera sutil intuir algo, y después la canción navideña rompe a sonar y nos introduce de lleno en el modo navidad. En las piezas de contenido propio de RTVE se ha trabajado con las sintonías reconocibles de los programas.